domingo. 26.05.2024
Takuro Kaneko, jugador del Dinamo Zagreb que podría echar al Real Betis de Europa
Takuro Kaneko, jugador del Dinamo Zagreb que podría echar al Real Betis de Europa

El Real Betis deberá andarse con mucho ojo en los 1/16 de final de la Conference League. La plantilla del Dinamo Zagreb está plagada de grandes talentos y el conjunto de Croacia podría echar al equipo verdiblanco de Europa. Una de sus mayores estrellas es Takuro Kaneko, jugador japonés que, si está inspirado, podría ser una gran amenaza para los de Manuel Pellegrini.

A pesar de que aún es duda para el partido y podría no jugar el encuentro de ida en el Benito Villamarín, la realidad es que Takuro Kaneko tiene calidad de sobra para suponer un serio peligro para el Real Betis. Tras caer eliminados en la fase de grupos de la Europa League, el conjunto verdiblanco no se puede permitir una prematura eliminación en la Conference League.

El Dinamo Zagreb, que actualmente ocupa la tercera posición en la competición doméstica de Croacia y que finalizó la fase de grupos de la Conference League en la segunda plaza, no es ni mucho menos el peor rival que le podría haber tocado al Real Betis. Sin embargo, se trata de un equipo con una muy buena plantilla, repleta de grandes talentos.

Algunos de los más destacados son Martin Baturina, Dario Spikic, Gabriel Vidovic o Bruno Petkovic. Sin embargo, si hay un jugador que sobresale sobre el resto en calidad pero que no cuenta con los grandes focos es Takuro Kaneko. Si el japonés está inspirado, podría ser el verdugo del Real Betis en la Conference League.

Takuro Kaneko durante su etapa en Japón
Takuro Kaneko durante su etapa en Japón

El Real Betis no puede permitirse un prematuro tropiezo en la Conference League

Algunos aficionados del Benito Villamarín aún siguen escocidos por la caída del equipo en la fase de grupos de la Europa League. En la última jornada, el Real Betis tenía pie y medio en la siguiente fase, pero una dolorosa derrota frente a su afición dejó a los de Manuel Pellegrini fuera de combate.

Clasificados para los 1/16 de final de la Conference League, la afición del Real Betis sueña con hacer algo grande en la tercera competición en importancia de Europa. El conjunto verdiblanco está ante la gran posibilidad de levantar un título europeo, por lo que caer en la primera ronda sería un varapalo demasiado duro.

Patada de Savinho a Héctor Bellerín en el Real Betis - Girona | Salvador López Medina para El MIRA
Patada de Savinho a Héctor Bellerín en el Real Betis - Girona | Salvador López Medina para El MIRA

No obstante, no sería nada extraño. Su rival, el Dinamo Zagreb, es un contrincante muy duro y si el Real Betis no consigue sacar un buen resultado en el Benito Villamarín, los de Manuel Pellegrini podrían sufrir una barbaridad en tierras croatas. El encuentro de hoy es vital para seguir vivos en la competición europea.

Takuro Kaneko, el jugón que amenaza con eliminar al Real Betis

Takuro Kaneko ha caído de pie en los planes de juego del Dinamo Zagreb. En 22 encuentros disputados con la elástica del conjunto croata, el futbolista japonés suma tres goles y seis asistencias. Más allá de los números, el talentoso nipón se ha destapado como uno de los grandes talentos de la plantilla.

Takuro Kaneko en un partido del Dinamo Zagreb
Takuro Kaneko en un partido del Dinamo Zagreb

Cedido hasta final de temporada, sería una sorpresa que el Dinamo Zagreb no ejecutara la opción de compra que tiene por él, cercana al millón de euros. Una cantidad irrisoria para un futbolista que está despuntando en el conjunto croata. Si el japonés está inspirado, puede ser una gran amenaza y podría poner en peligro la continuidad del Real Betis en la Conference League. No obstante, es duda para el partido del Benito Villamarín.

Takuro Kaneko, la estrella del Dinamo Zagreb que amenaza con eliminar al Real Betis