domingo. 26.05.2024
Los jugadores del Real Betis celebran el gol de Pablo Fornals ante el Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Los jugadores del Real Betis celebran el gol de Pablo Fornals ante el Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

El Real Betis y el Dinamo Zagreb se verán las caras en el Estadio Benito Villamarín en el encuentro correspondiente a la ida de los 1/16 de final de la Conference League. Los de Manuel Pellegrini están obligados a hacer un buen papel en el tercer torneo en importancia, tras caer eliminados en la fase de grupos de la Europa League.

El Real Betis llega en un gran momento de forma. A pesar de las numerosas bajas y el pequeño bache de resultados sufrido en los últimos meses, los de Manuel Pellegrini encadenan dos victorias y un empate en los últimos tres encuentros. La Conference League ilusiona a la afición verdiblanca, ya que se trata de un título europeo más.

A pesar de que la prematura eliminación del equipo en la Europa League, el Real Betis se ganó el derecho de competir en la Conference League al finalizar la fase de grupos en la tercera plaza. Los de Manuel Pellegrini buscarán seguir ganando sensaciones en una competición en la que parten como uno de los grandes aspirantes.

Enfrente estará el Dinamo Zagreb, un equipo mítico en las competiciones europeas. En la Primera División de Croacia, los de Jakirovic ocupan la tercera plaza y están a seis puntos de distancia del Rijeka, club que lidera la clasificación. En la Conference League, los croatas quedaron en segunda posición en la fase de grupos, por detrás del Viktoria Plzen.

Pablo Fornals celebra su gol en el Cádiz CF - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Pablo Fornals celebra su gol en el Cádiz CF - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

La Conference League ilusiona a los aficionados del Real Betis

La eliminación del Real Betis en la Europa League fue muy dolorosa. El equipo verdiblanco comenzó la última jornada con pie y medio en la siguiente fase, pero terminaron cayendo eliminados. Eso sí, los de Manuel Pellegrini se ganaron la oportunidad de seguir compitiendo en Europa, al caer en los 1/16 de final de la Conference League.

A comienzos de temporada, cualquier aficionado bético no habría estado conforme con competir en dicha competición. Sin embargo, a día de hoy es un torneo que ilusiona. Además de tratarse de un trofeo europeo y de un título más, el campeón tiene acceso directo a la próxima edición de la Europa League. Dato a tener en cuenta por si las cosas no se dan en LaLiga.

Johnny Cardoso en el Cádiz CF - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Johnny Cardoso en el Cádiz CF - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Posibles alineaciones para el Real Betis - Dinamo Zagreb

El Real Betis deberá afrontar el importante partido de los 1/16 de final de la Conference League con muchas bajas, además de que muchos jugadores no podrán jugar por no estar inscritos en la competición. Son los casos de Sokratis o Sergi Altimira.

Por lo tanto, el once de Manuel Pellegrini para jugar ante el Dinamo Zagreb podría estar conformado por Rui Silva, Héctor Bellerín, Germán Pezzella, Chadi Riad, Juan Miranda, Johnny Cardoso, Marc Roca, Pablo Fornals, Nabil Fekir, Rodri Sánchez y Willian José.

Nabil Fekir en el calentamiento del Real Betis - Getafe CF | Salvador López Medina para El MIRA
Nabil Fekir en el calentamiento del Real Betis - Getafe CF | Salvador López Medina para El MIRA

Horario y dónde ver en TV el Real Betis - Dinamo Zagreb

El próximo jueves, 15 de febrero, el Real Betis y el Dimano Zagreb se verán las caras en el partido de la ida de los 1/16 de final de la Conference League. El escenario del partido será el Estadio Benito Villamarín y se jugará a las 21:00 horas.

El encuentro será retransmitido por el canal de Movistar y también se podrán seguir todas las novedades del encuentro entre el Real Betis y el Dinamo Zagreb a través del directo de El MIRA.

Real Betis - Dinamo Zagreb: Posibles alineaciones, horario y dónde ver en TV