lunes. 24.06.2024
Pepe Mel durante su primer partido a los mandos de la UD Almería
Pepe Mel durante su primer partido a los mandos de la UD Almería

Pepe Mel ya es historia de la UD Almería. Al llegar al banquillo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, el entrenador madrileño tenía dos grandes objetivos: conseguir la primera victoria de la temporada y no ser el peor equipo de la historia de Primera División. En su primer día como entrenador del equipo, el afamado técnico ha conseguido sus metas.

Ante la UD Las Palmas, uno de los ex equipos de Pepe Mel, el entrenador madrileño se estrenó con victoria a los mandos de la plantilla del conjunto almeriense. Gracias al gol de Leo Baptistao, la UD Almería cosechó la primera victoria de la temporada y puso fin a la peor racha de resultados de un equipo en toda la historia de Primera División.

Además, la UD Almería, con la victoria obtenida ante la UD Las Palmas, se ha colocado con 13 puntos en el casillero, igualando los registros del Real Sporting de Gijón, el que hasta ahora era el peor equipo en la historia de Primera División. Tras la llegada de Pepe Mel al conjunto almeriense, el equipo asturiano seguirá ostentando dicha marca negativa.

Pepe Mel se estrenó con victoria en el banquillo de la UD Almería

Para sorpresa de muchos, Pepe Mel, en su primer día a los mandos del conjunto almeriense en partido oficial, consiguió lo que ni Vicente Moreno ni Gaizka Garitano pudieron hacer en más de 28 jornadas: ganar con la UD Almería. Frente a su ex equipo y a domicilio, los pupilos del entrenador madrileño vencieron a la UD Las Palmas.

Pepe Mel, nuevo entrenador de la UD Almería | UDA
Pepe Mel, nuevo entrenador de la UD Almería | UDA

Y eso que al principio del encuentro, tras ver el once utilizado por Pepe Mel, muchos fueron los aficionados de la UD Almería que se llevaron las manos a la cabeza, dando por sentada una nueva jornada sin ganar. El equipo respondió de maravilla al cambio de técnico y firmó su primera victoria en más de nueve meses sin hacerlo, desde el pasado mes de mayo de 2023.

La afición de la UD Almería se ha ilusionado tras la llegada de Pepe Mel

Con la calculadora en la mano, la UD Almería sigue siendo equipo de Primera División y aún tiene opciones de lograr la complicada permanencia. Bien es cierto que la salvación parece utópica, pero a día de hoy no es imposible. Por ello, los aficionados del equipo almeriense, sin nada que perder y con mucho que ganar, han comenzado a idolatrar a su nuevo técnico.

Pepe Mel dirigiendo su primera sesión de entrenamiento en la UD Almería | UDA
Pepe Mel dirigiendo su primera sesión de entrenamiento en la UD Almería | UDA

Con Pepe Mel en el banquillo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, la salvación sigue siendo igual de complicada, prácticamente imposible, pero sin el entrenador madrileño ese prácticamente ni existía. Los aficionados de la UD Almería están encantados con su nuevo capitán e irán con él hasta el fin del mundo.

La improbable salvación de la UD Almería con Pepe Mel a los mandos del equipo