jueves. 18.04.2024
Sergio Arribas se lamenta durante un partido de la UD Almería
Sergio Arribas se lamenta durante un partido de la UD Almería

Tras la inesperada victoria de la UD Almería ante la UD Las Palmas, el equipo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ha conseguido ganar por primera vez esta temporada y se ha situado a un punto de distancia del Granada CF. A falta de nueve jornadas para el final, la lucha por evitar la última posición podría estar más apretada de lo esperado.

Y es que la llegada de Pepe Mel al banquillo de la UD Almería parece haber sentado como mano de santo a la plantilla del conjunto indálico. En su primer encuentro a los mandos del equipo, el conocido entrenador español ha conseguido cosechar la primera victoria de la campaña para el equipo almeriense.

En la otra cara de la moneda encontramos al Granada CF, equipo que parece haberse desentendido de la lucha por evitar los puestos de descenso y que, a día de hoy, su máximo objetivo es no acabar la temporada en la última posición de la tabla. Alexander Medina, tras caer derrotado ante el RCD Mallorca, podría ser destituido.

Por lo tanto, en una temporada en la que dos de los tres equipos descendidos parecen estar claros, la lucha por evitar la última posición de la clasificación podría estar mucho más apretada de lo esperado. En juego está el honor de dos plantillas y dos equipos, ya que ninguna de las dos quiere finalizar el curso en el último puesto de Primera División.

Los jugadores del Granada CF se lamentan tras caer goleados frente al Villarreal CF
Los jugadores del Granada CF se lamentan tras caer goleados frente al Villarreal CF

La UD Almería resucita con Pepe Mel

En su primer partido a los mandos de la UD Almería, Pepe Mel ha sorprendido a todos y ha dirigido al equipo a su primera victoria del actual curso. Lo que los jugadores de la plantilla no fueron capaz de hacer con Vicente Moreno o Gaizka Garitano, lo han conseguido en su primer encuentro bajo las órdenes del técnico madrileño.

Los aficionados de la UD Almería, tras múltiples meses sin alegrías, han podido esbozar su primera sonrisa de la temporada. La salvación apunta a ser imposible, pero con Pepe Mel en el banquillo, la afición del Estadio de los Juegos Mediterráneos sabe que su equipo luchará hasta el final y que podría brindarle más alegrías de aquí a final de curso.

Leo Baptistao celebra su gol anotado con la UD Almería ante la UD Las Palmas
Leo Baptistao celebra su gol anotado con la UD Almería ante la UD Las Palmas

El Granada CF, cuesta abajo y sin frenos

A día de hoy, el Granada CF es el favorito para acabar como colista de Primera División. A pesar de haber jugado un partido menos y contar con un punto más que la UD Almería, la realidad es que las sensaciones son mucho peores y el equipo va cuesta abajo y sin frenos en la clasificación.

Alexander Medina se encuentra en la cuerda floja y podría ser destituido tras encadenar su tercera derrota consecutiva, además de sumar nueve partidos seguidos sin ganar, desde que lo hiciese ante el Cádiz CF en el primer encuentro del año 2024. La lucha por evitar los puestos de descenso parece ser una batalla más que perdida.

La encarnizada e impredecible batalla por evitar ser colista entre Granada CF y UD Almería