martes. 10.09.2024
Chris Ramos celebra su gol en el RC Celta de Vigo - Cádiz CF | Twitter Chris Ramos
Chris Ramos celebra su gol en el RC Celta de Vigo - Cádiz CF | Twitter Chris Ramos

Escasos días restan para que arranque la temporada y el ataque del Cádiz CF está muy lejos de ser uno de los mejores de Segunda División, distintivo que debería poseer al ser uno de los tres equipos recién descendidos. Con escasos efectivos en la punta de lanza, la afición del Nuevo Mirandilla no comprende la falta de inversión en una de las posiciones más importantes del terreno de juego.

Más aún tras la última información otorgada por El Desmarque. En ella, el medio ha destacado el importante papel que podría tener Francisco Mwepu en los planes de juego de Paco López en el inminente curso, además de la intención del Cádiz de no incorporar a un delantero en lo que resta de mercado de fichajes. Una decisión que muy pocos comprenden y que podría condenar a los cadistas.

La delantera del Cádiz CF, debilitada tras el descenso a Segunda División

En el curso pasado en Primera División, la plantilla del Cádiz CF estaba conformada por cuatro delanteros. Además de Chris Ramos y Roger Martí, arietes que continúan perteneciendo a la entidad amarilla, Sergi Guardiola y Maxi Gómez formaban parte del elenco de futbolistas dirigidos por Sergio González y Mauricio Pellegrino.

Tras las salidas de los dos últimos delanteros citados, la punta de ataque del Cádiz CF ha quedado extremadamente debilitada. Por ello, la falta de inversión y movimientos en dicha zona del campo preocupa, y mucho, a la afición del Nuevo Mirandilla. Si ya de por sí era una demarcación con graves problemas en el curso pasado, la salida de dos de sus componentes y las no llegadas de sus recambios debilitan el ataque de los amarillos.

Sergi Guardiola celebra su agónico gol anotado con el Cádiz CF ante el Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA
Sergi Guardiola celebra su agónico gol anotado con el Cádiz CF ante el Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA

La falta de gol, un problema preocupante en el Cádiz CF

En la temporada 23/24, el Cádiz CF fue el equipo menos goleador de Primera División. La falta de acierto de los jugadores cadistas condenó al equipo amarillo durante todo el curso, hasta el punto de ser el principal problema de la entidad gaditana y el motivo principal de la pérdida de categoría.

En 38 jornadas disputadas, el Cádiz CF consiguió anotar escasos 26 goles, una cifra desoladora que ejemplifica a la perfección el grave problema que asoló al equipo amarillo durante todo el curso. Observando la falta de novedades en dicha posición y el desempeño de los delanteros en la pretemporada, todo hace prever que la falta de acierto volverá a dar dolores de cabeza a los aficionados del Nuevo Mirandilla.

Roger Martí en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Roger Martí en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Dos delanteros de Segunda RFEF para mejorar el ataque

Todo apunta a que la delantera del Cádiz CF en Segunda División, y tras firmar un año horroroso en ataque durante el pasado curso, estará formada por Chris Ramos, Roger Martí, Francisco Mwepu y Etta Eyong. Es decir, el conjunto amarillo sustituirá a Sergi Guardiola y Maxi Gómez con dos delanteros que, en el curso pasado, compitieron en categorías muy inferiores.

En el caso de Etta Eyong, el camerunés fue uno de los jugadores más destacados del filial del Cádiz CF en Segunda RFEF, llegando a marcar 14 goles. Francisco Mwepu, cedido en el Atlético Sanluqueño, consiguió anotar nueve goles y firmó también una buena temporada en Primera RFEF.

Francisco Mwepu y Etta Eyong celebran uno de los goles del Cádiz CF anotados ante el Barbate | CCF
Francisco Mwepu y Etta Eyong celebran uno de los goles del Cádiz CF anotados ante el Barbate | CCF

Dos delanteros que, sin lugar a dudas, serían grandes complementos y podrían ser importantes para el Cádiz CF en Segunda División. Sin embargo, todo el mundo coincide en que, bajo ninguna circunstancia, deberían ser los refuerzos del equipo para mejorar el ataque amarillo.

Tras cuatro temporadas consecutivas en Primera División, cuesta creer que el Cádiz CF haya decidido no reforzar su posición más débil tras el descenso de categoría. Con Chris Ramos y Roger Martí, la afición esperaba la incorporación de un ariete con nivel para ser titular. Para desgracia cadista, Etta Eyong y Francisco Mwepu apuntan a ser las únicas novedades en dicha parcela.

La incomprensible falta de fichajes del Cádiz CF en la punta de ataque