jueves. 30.05.2024
Layvin Kurzawa, el jugador del PSG que le interesa al Real Betis
Layvin Kurzawa, el jugador del PSG que le interesa al Real Betis

Según Álvaro Muñoz Gómez, Layvin Kurzawa es una de las opciones que maneja el Real Betis para reforzar el lateral izquierdo. El jugador del PSG termina contrato en el próximo mes de junio, por lo que llegaría al Benito Villamarín sin coste de traspaso. El futbolista cuenta con varias ofertas de otros países, pero su deseo es jugar en España.

En su mejor versión, Layvin Kurzawa es un grandísimo lateral izquierdo que ha sido titular en el PSG. Sin embargo, hace varios años que el futbolista no se encuentra jugando a su mejor nivel y su falta de minutos en los últimos años lo convierten en una auténtica incógnita. En las últimas tres temporadas, el francés, objetivo del Real Betis, ha disputado poco más de 400 minutos.

Los escasos minutos disputados por Layvin Kurzawa en los últimos años

En la presente temporada, Layvin Kurzawa se encuentra a las órdenes de Luis Enrique en el PSG. Sin embargo, el lateral zurdo no es una de las piezas más utilizadas por el entrenador español y apenas ha disputado nueve minutos en el presente curso. Por lo tanto, su estado de forma es una completa incógnita.

Por si fuera poco, la temporada pasada, en la que Layvin Kurzawa estuvo cedido en el Fulham, el jugador disputó seis encuentros, sumando menos de 400 minutos con la elástica del conjunto londinense. Además, en la campaña 21/22 ocurrió lo mismo que en el presente curso, en la que apenas disputó un partido y entrando al campo en los instantes finales.

Layvin Kurzawa, objetivo del Real Betis que suma poco más de 400 minutos en las últimas tres temporadas
Layvin Kurzawa, objetivo del Real Betis que suma poco más de 400 minutos en las últimas tres temporadas

En las últimas tres temporadas, Layvin Kurzawa ha jugado menos de 500 minutos entre todas las competiciones y en dos equipos distintos, por lo que su rendimiento es toda una incógnita. Sin embargo, su falta de protagonismo en los últimos años deja prever que su mejor versión ni está ni se le espera.

El inexplicable interés del Real Betis en Layvin Kurzawa

Cuesta entender cómo el Real Betis se ha interesado en Layvin Kurzawa. El futbolista francés es un jugador de una gran calidad y que, en su mejor versión, tiene argumentos para defender la banda izquierda del PSG. Sin embargo, disputando menos de 500 minutos en las últimas tres temporadas, el futbolista no tiene pinta de tener el nivel necesario para jugar en el conjunto verdiblanco.

Layvin Kurzawa cuenta con ofertas de Italia, Turquía y España
Layvin Kurzawa cuenta con ofertas de Italia, Turquía y España

Al parecer, Layvin Kurzawa cuenta con ofertas de otros países, entre las que destacan la Serie A italiana y la Superliga de Turquía. Sin embargo, la gran prioridad del futbolista es la de fichar por un conjunto español. Por lo tanto, si el Real Betis está realmente interesado en hacerse con sus servicios, es el gran favorito para hacerlo.

El inexplicable interés del Real Betis en Layvin Kurzawa: 400 minutos jugados en tres años