viernes. 19.07.2024
Paco López posa con la bufanda del Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla
Paco López posa con la bufanda del Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla

A 19 de junio y con el mercado de fichajes aún cerrado, el Cádiz CF ya ha cerrado tres incorporaciones de nivel que tendrán un papel fundamental en la búsqueda del objetivo de ascender a Primera División lo antes posible. Paco López será el capitán del proyecto cadista, mientras que Cristian Glauder y Javi Ontiveros son los dos primeros refuerzos veraniegos.

Una gestión muy inteligente que refleja el gran objetivo amarillo de regresar a la máxima categoría del fútbol español cuanto antes. Lejos de dejarse llevar por las semanas que quedan aún por delante, el Cádiz CF quiere cerrar la plantilla lo antes posible para que Paco López disponga de todos los efectivos antes de que arranque el campeonato.

Para un equipo es vital que todos sus componentes estén disponibles en la pretemporada, para que el entrenador pueda valorar y observar las cualidades de cada uno antes de que comience el campeonato. Lejos de seguir la tónica de los últimos años, de fichar a última hora en busca de abaratar precios, el Cádiz CF se está adelantando a todos sus competidores antes, incluso, de que haya comenzado el mercado de traspasos.

A continuación, vamos a enumerar y explicar detalladamente las tres grandes gestiones que el Cádiz CF ya ha cerrado y que podrían ser la primera piedra en el camino del ascenso a Primera División de los amarillos. Una gestión muy inteligente y que, a falta de ver si trae buenos resultados, es digna de un club con grandes aspiraciones.

Gol de Rubén Alcaraz en el Cádiz CF - Getafe FC | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Rubén Alcaraz en el Cádiz CF - Getafe FC | Salvador López Medina para El MIRA

Paco López, el capitán del barco cadista

Tras el descenso a Segunda División, el Cádiz CF, a pesar de contar con varios nombres en la agenda de posibles sustitutos de Mauricio Pellegrino, no tardó en elegir al nuevo capitán del barco cadista. A diferencia de otros clubes, como el Granada CF, que siguen sin saber quién será su próximo entrenador, el conjunto amarillo lleva varias semanas con el puesto cubierto.

Además, Paco López es un entrenador ideal para un equipo puntero en Segunda División que aspira a ascender a Primera División en el curso 24/25. Con experiencia, valiente y con carácter, el técnico valenciano cumple con los requisitos que los aficionados del Cádiz CF exigían para volver a soñar con su equipo.

Paco López y Manuel Vizcaíno posan en la presentación del nuevo técnico del Cádiz CF
Paco López y Manuel Vizcaíno posan en la presentación del nuevo técnico del Cádiz CF

Javi Ontiveros, el fichaje estrella del Cádiz CF

A falta de confirmación oficial por parte del club gaditano, Javi Ontiveros es el nuevo fichaje del Cádiz CF. El futbolista marbellí, quien ha finalizado su contrato con el Villarreal CF, ya ha pasado el reconocimiento médico con la entidad amarilla y se convertirá en la próxima estrella del Nuevo Mirandilla.

Javi Ontiveros es una gran apuesta del club gaditano, con el que firmará un contrato de cuatro temporadas, tal y como han avanzado en El Desmarque. Si está centrado y Paco López es capaz de sacar su mejor versión, el talentoso jugador marbellí es un futbolista con una calidad digna de Primera División. El Cádiz CF no ha esperado a que comenzase el mercado veraniego para ganarle la puja a todos los grandes equipos que querían al atacante.

Cristian Glauder, fondo de armario para la zaga cadista

Hace varios días, el Cádiz CF anunció la llegada de su primer refuerzo estival. Cristian Glauder, quien también llega libre tras acabar contrato con el Albacete Balompié, se une a las filas amarillas para ampliar el fondo de armario de la defensa gaditana. Nacido en Algeciras, su llegada gaditaniza, aún más, la plantilla del equipo del Nuevo Mirandilla.

A falta de saber cuál será su papel en el Cádiz CF de Paco López, todo hace indicar que Cristian Glauder será un hombre importante en la zaga del conjunto amarillo, ya sea como titular o como tercer central del equipo. Lo que es seguro es que, a 19 de junio, el club gaditano ha cerrado dos grandes incorporaciones para tratar de regresar a Primera División.

La inteligente gestión del Cádiz CF para regresar a Primera División lo antes posible