lunes. 15.07.2024
Javi Ontiveros está a un pequeño paso de convertirse en el nuevo fichaje del Cádiz CF
Javi Ontiveros está a un pequeño paso de convertirse en el nuevo fichaje del Cádiz CF

En los últimos días, el interés del Cádiz CF por fichar a Javi Ontiveros ha sido uno de los grandes temas de la semana. El futbolista del Villarreal CF no seguirá en el conjunto amarillo y se encuentra en la lista de todos los grandes clubes de Segunda División. No obstante, parece ser que el ganador de la cotizada puja ha sido la entidad gaditana.

Javi Ontiveros es un jugador de una gran calidad y, a sus 26 años de edad, continúa siendo una eterna promesa por lo prematura de su irrupción en el fútbol de élite. Lastrado por numerosos temas extradeportivos, el actual jugador del Villarreal CF, a su mejor nivel, podría ser un jugador importante en Primera División.

Sin embargo, su pasado le ha llevado a tener que ganarse la confianza de los mejores clubes del país a base de deslumbrar en la categoría de plata del fútbol español. Javi Ontiveros quiere alcanzar las expectativas creadas hace años y para volver a competir en Primera División debe seguir brillando en Segunda División.

A falta de confirmación oficial, todo hace indicar que el Cádiz CF ha cerrado la incorporación de uno de los futbolistas más cotizados del mercado. Javi Ontiveros, tras brillar en el filial del Villarreal CF, se encontraba en la lista de todos los clubes punteros de Segunda División, aunque parece que ha sido el conjunto gaditano el ganador de la enorme puja.

Javi Ontiveros, objetivo de Cádiz CF y Granada CF
Javi Ontiveros, objetivo de Cádiz CF y Granada CF

Puntos positivos del posible fichaje de Javi Ontiveros

Sin lugar a dudas, el principal punto positivo de la más que posible llegada de Javi Ontiveros al Nuevo Mirandilla es su extrema calidad. Si el marbellí recupera su mejor versión, el Cádiz CF pasaría a ser uno de los claros candidatos para ascender, teniendo en plantilla a uno de los mejores futbolistas de Segunda División.

Otro de los puntos positivos es que Javi Ontiveros viene en muy buena dinámica. El andaluz encadena dos temporadas consecutivas compitiendo en Segunda División con el filial del Villarreal CF y, en el curso 23/24, ha conseguido ser la gran estrella del conjunto amarillo con nueve goles y cinco asistencias.

Javi Ontiveros celebra un gol anotado con la elástica del filial del Villarreal CF
Javi Ontiveros celebra un gol anotado con la elástica del filial del Villarreal CF

Por si fuera poco, el enorme subidón moral que supone para el club y para la afición el fichaje de un jugador cotizado por todos los grandes clubes de la categoría. Que Javi Ontiveros, pretendido por Granada CF y demás grandes equipos de Segunda División, haya elegido al Cádiz CF habla muy bien del proyecto deportivo de los gaditanos.

Puntos negativos del posible fichaje de Javi Ontiveros

Tal y como informamos en El MIRA, el contrato que le habría ofrecido el Cádiz CF a Javi Ontiveros roza el millón de euros por curso, una cifra muy alta para un jugador de Segunda División. Con un cartel de súper estrella, su rendimiento estará mirado con lupa, por lo que el futbolista deberá superar la presión y cumplir las altas expectativas.

Javi Ontiveros ha anotado nueve goles y ha dado cinco asistencias en la temporada 23/24
Javi Ontiveros ha anotado nueve goles y ha dado cinco asistencias en la temporada 23/24

Además, Javi Ontiveros es un futbolista conocido por todos y, a su extrema calidad, habría que añadirle su innumerable lista de problemas extradeportivos. El marbellí ha estado descentrado en numerosas etapas de su carrera deportiva, pasando de ser uno de los jugadores más prometedores del panorama nacional a ser una estrella frustrada en Segunda División. En el Cádiz CF esperan que el marbellí alcance su mejor versión y que no se deje llevar por el ruido exterior y las distracciones.

Por si fuera poco, la llegada de Javi Ontiveros podría desembocar en el ostracismo de Brian Ocampo, un jugador que ha pasado por un mal momento en el pasado curso y que quiere recuperar su mejor versión en Segunda División. Con el marbellí, su vuelta a su mejor nivel podría ser más complicada.

Los puntos positivos y negativos del más que posible fichaje de Javi Ontiveros por el...