lunes. 22.07.2024
Iván Ania, entrenador del Córdoba CF
Iván Ania, entrenador del Córdoba CF

En Andalucía hay dos equipos que se van a jugar la vida, pero solo uno de ellos lo va a vivir en su tierra, delante de su afición. Al contrario que el Málaga CF, el Córdoba Club de Fútbol podrá contar con el apoyo de la grada en la última prueba antes de saber si todo el esfuerzo de la temporada da su recompensa cumpliendo el único sueño que ha ocupado sus mentes en estos últimos meses.

Será este mismo domingo, 23 de junio, cuando los de Iván Ania pisen, por última vez hasta la campaña que viene, el césped de El Nuevo Arcángel para recibir al que será su rival por todo. A partir de las 21:00 horas, el Barça Atlétic intentará arrebatarle al Córdoba CF todas sus opciones de abandonar la Primera RFEF y, por lo tanto, de conseguir el ascenso a Segunda División y la vuelta al fútbol profesional.

Jugadores y afición del Córdoba CF en el Estadi Johan Cruyff
Jugadores y afición del Córdoba CF en el Estadi Johan Cruyff

El Córdoba CF, dispuesto a "morir por intentar ascender"

Uno de los encargados de representar al vestuario ante los medios de comunicación ha sido, por supuesto, el líder de los blanquiverdes. El entrenador cordobesista ha comenzado destacando que "son partidos en los que hay que hablar poco". "Cada uno sabe lo que nos estamos jugando", ha asegurado. "Hay que transmitir tranquilidad, normalidad y a la hora del partido, morir por intentar ascender. Nos jugamos más que ellos, para la mayoría de ellos su futuro no depende de este partido, para nosotros sí, a nosotros nos cambia la vida. Económicamente, deportivamente", no ha dudado en resaltar.

"Estamos ante una oportunidad que no podemos dejar escapar. Ojalá que en unos años se hable de los últimos ascensos, más el del 2024", ha deseado Ania. Todo esto partirá del 1-1 que consiguieron en su visita al Johan Cruyff y el planeamiento para no sufrir es "hacerse con el balón". "Tengo una idea muy parecida, evidentemente hemos matizado cosas", ha puntualizado respecto a ese encuentro de ida.

Jugadores del Córdoba CF tras empatar contra el Barça B
Jugadores del Córdoba CF tras empatar contra el Barça B

A pesar de que cualquier empate supondría el ascenso de los andaluces, Iván comparte las palabras que horas antes pronunció también su homónimo en el Málaga. "Yo voy a salir a ganar", ha afirmado. "Cuando sales a ganar, puedes ganar, empatar y, a lo mejor, perder. Cuando sales a empatar, estoy seguro que puedes perder".

Iván Ania: "El público nos va a ayudar en todo momento"

"En el minuto 90 puede que firme el empate, ahora mismo no. Si yo transmito eso, estaría dando un mensaje equivocado. Para nada vamos a salir a empatar, pero está claro que por haber quedado segundos vamos a tener un privilegio, que el empate nos vale", ha matizado el técnico.

Jugadores del Córdoba CF durante una sesión de entrenamiento
Jugadores del Córdoba CF durante una sesión de entrenamiento

Haciendo referencia al lleno en las gradas que se vivirá el domingo en El Arcángel, Ania ha querido dejar clara sus peticiones a la afición. "Si a ellos se les ha hecho larga la semana, imagina el mes para nosotros, después del esfuerzo de Liga, otro mes más, aunque todos lo estábamos deseando, genera un desgaste importante, tanto físico como mental".

"Apenas estamos entrenando, necesitamos que los jugadores lleguen frescos. Con lo que significa el partido todo el mundo va a estar físicamente. El papel que quiero que juegue la afición es el mismo que el día del Málaga, de la Ponferradina, que en los momentos que estábamos sufriendo, ellos nos ayudaron. El público va a ser uno más y nos va a ayudar en todo momento", ha confiado sin ninguna duda.

"Estad tranquilos de que se va a conseguir, estoy convencido"

Por último, el entrenador del Córdoba se ha querido dirigir expresamente a aquella parte de los aficionados que todavía tienen incertidumbre, e incluso miedo, de cara a cómo puede terminar el fin de semana. "A los que están nerviosos, lo único que puedo decir es que, cuando era jugador, si vivía mucho el partido durante la semana, llegaba desgastado".

"Los que estáis nerviosos, estad tranquilos. Este equipo, en los partidos importantes, siempre ha competido, ha tenido personalidad, el domingo va a ser lo mismo. Lo importante es que creo que el equipo ha despertado en la ciudad una ilusión que hacía tiempo que no se vivía. Estad tranquilos de que se va a conseguir, estoy convencido", ha concluido con contundencia.

Iván Ania, convencido del ascenso del Córdoba CF: "Se va a conseguir"