lunes. 23.03.2026

Javi Moreno, a muerte con el Córdoba CF: "Quiero que ascienda al cien mil por cien mil"

El ex delantero del Córdoba guio a los blanquiverde en el último ascenso a Segunda División que logró el equipo en 2007
Javi Moreno, exjugador del Córdoba CF
Javi Moreno, exjugador del Córdoba CF

Parece que la cosa va de ex. Si hace unas horas nos hacíamos eco de las palabras de un jugador que se formó en la cantera del Málaga Club de Fútbol, esta vez vamos a referirnos a toda una leyenda del Córdoba CF. Su nombre es Javi Moreno y, sin lugar a dudas, puede presumir de haber vivido con la camiseta blanquiverde uno de los momentos que su afición nunca podrá olvidar.

Fue en el año 2007. El Córdoba se enfrentaba al Huesca buscando el objetivo que este domingo, 23 de junio, les llevará a recibir al Barça B en el Nuevo Arcángel. Después de que suene el pitido inicial a las 21:00 horas, en la ciudad no se escuchará nada más fuerte que los cánticos de esta hinchada blanquiverde, rememorando aquello que consiguieron en tierras aragonesas hace ya 17 años.

Javi Moreno durante su etapa como jugador del Córdoba CF
Javi Moreno durante su etapa como jugador del Córdoba CF

El Córdoba CF ya sabe lo que es ascender a Segunda

Tras ese partido, los cordobesistas volvieron a Segunda División y Javi Moreno fue el líder indiscutible de esta hazaña. Ahora, cuando su exequipo vuelve a encontrarse en la misma situación que entonces, el delantero valenciano ha atendido al diario ABC de Córdoba recordando lo que fue vivir aquello y, por supuesto, ofreciendo su análisis de cara al domingo.

En primer lugar, el jugador ha asegurado que lo vivió "muy ilusionante y contento". "Nosotros éramos una piña dentro del vestuario. Como grupo, todos peleábamos por lo mismo, el mismo objetivo, porque, aparte de ser buenos futbolistas, pensábamos en el ascenso", ha recordado.

Más allá de aquello, Moreno ha considerado que, en referencia al presente, "hay muchas similitudes". "La única diferencia grande es que ahora en Córdoba, con un simple empate, le valdría por el tema de quedar mejor clasificado que el Barca B y quieras que no, eso es una pequeña ventaja", ha destacado.

Javi Moreno: "El Córdoba CF es un equipazo"

"La verdad que el Córdoba es un equipazo, tiene grandísimos futbolistas y está dirigido por un muy buen entrenador como es Iván Ania y yo creo que el Córdoba debe de ascender este fin de semana", ha continuado poniendo en valor el valenciano.

Asimismo, ha querido parar a mandar un "mensaje" a la afición y a los jugadores, ante lo "engañosos" que pueden ser este tipo de partidos. "Van a jugar contra un equipo que es muy bueno también como es el Barça B y eso no los puede llevar a la relajación. Que sean ellos como han sido hasta ahora, que vayan a ganar el partido y así seguro que van a pasar la eliminatoria. Yo creo que en partidos así, la especulación no es nada buena para el equipo que tiene esa pequeña ventaja, que ahora mismo es el Córdoba", ha aclarado.

Jugadores del Córdoba CF tras empatar contra el Barça B
Jugadores del Córdoba CF tras empatar contra el Barça B

Refiriéndose en concreto a esa afición que tanto le apoyó en su paso por el equipo, Javi ha afirmado que su apoyo es "tanto en las buenas como en las malas". "Que apoyen al equipo. Que estén con los jugadores, que le alienten hasta el final. Yo vi el último partido que jugaron contra Ponferradina y me dio envidia sana", ha confesado.

"La afición va a llevar en volandas al equipo"

"Me hubiera gustado poder estar ahí y escuchar ese himno a capela como lo cantaron en el estadio. Yo creo que la afición del Córdoba, si algo bueno que tiene, es que siempre ha estado con el equipo tanto en las buenas como en las malas, y ahora es momento de ayudar y de arrimar el hombro y creo que la afición va a llevar en volandas al equipo. Eso no me cabe ninguna duda", ha indicado el excordobesista.

Jugadores y afición del Córdoba CF en el Estadi Johan Cruyff
Jugadores y afición del Córdoba CF en el Estadi Johan Cruyff

Por último, Moreno ha querido terminar expresando su deseo en cuanto un partido que enfrentará a dos equipos que han estado presentes en su trayectoria deportiva. "Quiero que ascienda el Córdoba al mil por mil, no, al cien mil por cien mil", ha expresado sin dudar.

"Yo jugaba en la categoría inferior del Barça cuando era un crío, pero el cariño que yo recibí en Córdoba durante el tiempo que estuve en Córdoba no me lo dio el Barça. Entonces, quiero que gane el Córdoba", ha insistido para concluir.

Javi Moreno, a muerte con el Córdoba CF: "Quiero que ascienda al cien mil por cien mil"