lunes. 24.06.2024
Johnny Cardoso en el Real Betis - FC Barcelona | Salvador López Medina para El MIRA
Johnny Cardoso en el Real Betis - FC Barcelona | Salvador López Medina para El MIRA

El pasado 23 de diciembre de 2023, el Real Betis hizo oficial la incorporación de Johnny Cardoso, procedente del Internacional de Brasil. El centrocampista estadounidense con pasaporte italiano llegaba con cartel de joven promesa con potencial para asentarse en el fútbol europeo. Sin embargo, su explosión a las órdenes de Manuel Pellegrini ha roto por completo las expectativas. Su rigor táctico, buen trato de balón y desempeño defensivo le han llevado a ser un fijo para el Ingeniero, consciente del diamante en bruto que tiene en sus manos.

Desde su llegada, el futbolista apenas se había pronunciado más allá de su presentación, donde aseguró "sentirse como en casa" en sus primeros días. Meses después, ha sido a través de los canales oficiales del club desde donde el centrocampista ha roto su silencio para repasar la actualidad verdiblanca y su rápida adaptación en Heliópolis.

Johnny Cardoso sobre su adaptación en el Real Betis

En su tres primeros meses en el Real Betis, Johnny Cardoso suma 11 partidos jugados, 9 de ellos como titular y 8 disputando los 90 minutos al completo, además de 1 gol y 2 asistencias que le ayudaron a conquistar el premio al mejor jugador sub 23 de LaLiga EA Sports en febrero . Su irrupción supuso agua de mayo para Manuel Pellegrini que acababa de perder a Guido Rodríguez para varios meses, pero lo que costaba creerse es el gran rendimiento que ha ofrecido el estadounidense.

"Es una sorpresa todavía para mí también. La adaptación fue muy rápida, creo que con la ayuda de todos mis compañeros, el staff técnico, que me ayudaron siempre. Y bien, hace solo tres meses y poco y creo que estoy muy bien adaptado", explicaba el jugador a Juan Bustos en los micrófonos de Real Betis TV.

Johnny Cardoso en el Cádiz CF - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Johnny Cardoso en el Cádiz CF - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Salvo en el último encuentro frente al Girona, en el que se quedó sin participar, Johnny Cardoso ha estado presente en todos los partidos que ha jugado el Betis en los últimos tres meses. "Confieso que no esperaba llegar y tener una secuencia de partidos muy positiva también. Pero estaba listo para lo que tenía por delante. Y bien, poder hacer buenos partidos y ayudar al equipo. Y ahora tengo en la cabeza continuar mejorando con todo el equipo", continuó subrayando el centrocampista.

Sobre Guido Rodríguez: "Aprendo de él todos los días"

Precisamente, el fichaje de Johnny Cardoso se hizo pensando en la más que posible salida de Guido Rodríguez a final de temporada. Con el argentino lesionado, el Betis recurrió a traer a Cardoso en el mercado de invierno para que pudiese aclimatarse y empezar la próxima temporada en plenas facultades. Sin embargo, su irrupción meteórica ha roto por completo los esquemas de la planificación deportiva, que ya le ve como una pieza clave para la próxima temporada.

Guido Rodríguez con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Guido Rodríguez con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Mientras Guido toma la decisión de su destino, el estadounidense se encuentra aprendiendo del campeón del mundo. "Sí, con toda certeza. Y mucho más con jugadores que juegan en mi posición. Tengo a Guido como un jugador que aprendo todos los días. Intento prestar atención en lo que hace para que pueda evolucionar con lo que Guido hace", confesaba el futbolista.

Al margen del argentino, Johnny también toma cosas de "Fekir, William Carvalho, Isco, también Sergi Altimira, que es muy joven". El gran nivel de la plantilla verdiblanca en el centro del campo es algo que está influyendo en la progresión de un futbolista al que a sus 22 años no se le pone techo.

Johnny Cardoso en el Real Betis - Deportivo Alavés | Salvador López Medina para El MIRA
Johnny Cardoso en el Real Betis - Deportivo Alavés | Salvador López Medina para El MIRA

Johnny Cardoso, agradecido con Manuel Pellegrini

Gran parte de la culpa del rendimiento ofrecido por Johnny Cardoso es Manuel Pellegrini: "Tuve una adaptación muy rápida. Y con toda certeza, Manuel también fue una persona que me ayudó mucho. Y me ha dado mucha confianza para hacer lo mejor que pueda dentro del campo".

El chileno ha sabido darle su hueco a un Johnny Cardoso que no ha defraudado siempre que se le ha requerido, pese a que en los últimos partidos la vuelta de Guido le ha relegado a la suplencia. Frente al Celta, el estadounidense tendrá una nueva oportunidad de demostrar su valía.

"En nuestra cabeza todos los partidos de ahora en adelante son finales. Estamos trabajando duro para volver a ganar. Y bien, estamos listo para hacer un gran partido. Tenemos un partido muy grande contra el Celta y tengo mucha confianza en el equipo", comentó el estadounidense.

Johnny Cardoso rompe su silencio: Manuel Pellegrini, Guido y su adaptación en el Real...