viernes. 03.04.2026

Manu Lebrón podría jugar el primer partido de liga con el Xerez Deportivo FC

Apelación ha admitido el recurso del club azulino y rebaja la sanción del defensor a un partido

Manu Lebrón podría jugar el primer partido de liga con el Xerez Deportivo FC

Apelación ha admitido el recurso del club azulino y rebaja la sanción del defensor a un partido

Buenas noticias para el Xerez Deportivo FC. El Comité Territorial de Apelación, reunido en Sevilla el 25 de mayo, admitía el recurso presentado por el Xerez Deportivo FC para la rebaja de la sanción de dos partidos al defensor Manu Lebrón. El zaguero, que en el auto emitido por el Comité de Competición fue sancionado en un primer momento con dos partidos, finalmente no tendrá que cumplir más partidos de sanción, al haberle sido rebajada la sanción a un partido, que ya cumplió frente al Coria CF.

El Comité de Apelación, tras las pruebas y el vídeo presentado por el club, establecía que "se observa como el jugador sancionado se dirigía hacia el balón de manera normal cuando un jugador del club Montilla CF le empuja, siendo en ese momento y tras dicha provocación cuando agrede de manera violenta propinándole una patada a un adversario que estaba recogiendo la pelota tras la consecución de un gol a la altura de la rodilla sin estar el balón en juego ni en la disputa del mismo".

Tras ello, se recoge que "si bien está bien aplicado el artículo 39.2 no es menos cierto que concurre la circunstancia atenuante recogida en el artículo 16.1.b del mismo Código de Justicia Deportiva. Por todo ello, se estima el recurso, reduciendo la sanción al jugador de dos partidos a un partido de suspensión y multa accesoria".

Así, si Lebrón continúa un año más en la filas del conjunto xerecista podría jugar el primer partido de liga del Xerez Deportivo FC en Tercera División, al haberle sido rebajada la sanción a un sólo partido, cuya penalización ya cumplió en el último encuentro de liga ante el Coria CF.

Manu Lebrón podría jugar el primer partido de liga con el Xerez Deportivo FC