miércoles. 21.02.2024
Marc Pubill en el UD Almería - Rayo Vallecano
Marc Pubill en el UD Almería - Rayo Vallecano

A Marc Pubill le restan muchos años defendiendo la elástica de la UD Almería. A sus 20 años de edad, el joven lateral derecho tiene contrato en vigor hasta el próximo junio de 2029 y su fichaje fue una apuesta a largo plazo del conjunto andaluz. En una temporada en la que hay muchas más sombras que luces, el futbolista de Terrassa es uno de los pocos que está brillando.

Y es que la UD Almería no levanta cabeza. Pasan las jornadas y el conjunto andaluz no sólo sigue sin ganar, sino que continúa sin puntuar en Primera División. Si Gaizka Garitano no consigue despertar a sus pupilos, el equipo del Estadio de los Juegos Mediterráneos podría marcar un nuevo récord y descender con numerosas jornadas de antelación.

Uno de los principales problemas que está experimentando la UD Almería y que explica su delicada situación en la tabla está siendo su gran fragilidad defensiva. Ningún jugador de la defensa parece dar el nivel y Marc Pubill, lateral derecho del conjunto indálico, está siendo de lo poco salvable en la plantilla dirigida por Gaizka Garitano.

Ante el Valencia CF, la UD Almería volvió a caer derrotada y firmó unos primeros minutos esperpénticos, en los que el conjunto local anotó dos goles para asegurar la victoria. En una zaga en la que no brilla absolutamente nadie, Marc Pubill es el único rayo de luz y apunta a ser fundamental en los próximos años del conjunto andaluz.

Marc Pubill, Sergio Arribas y Vinicius Jr en el Real Madrid - UD Almería
Marc Pubill, Sergio Arribas y Vinicius Jr en el Real Madrid - UD Almería

La enorme fragilidad defensiva de la UD Almería

Con 51 goles recibidos en las primeras 23 jornadas de Primera División, la UD Almería es el equipo que más goles ha encajado en lo que llevamos de temporada en la máxima categoría del fútbol español. De media, el conjunto andaluz recibe más de dos goles por partido y, así, es imposible puntuar.

Ante el Valencia CF, la UD Almería volvió a pecar de frágil y en el minuto 23 de encuentro ya estaba con dos goles de desventaja en el marcador. De nada sirvió el tanto anotado por Sergio Arribas, ya que el conjunto andaluz volvió a caer derrotado y sigue lapidando las pocas opciones existentes de permanencia.

César Montes y Chumi volvieron a firmar un encuentro nefasto, mientras que Alejandro Centelles no es ni la sombra de Sergio Akieme, estrella de la UD Almería que se marchó hace escasos días rumbo a Francia, dejando las arcas del club llenas. Marc Pubill es la única pieza de la zaga que se salva de la quema.

Marc Pubill, el lateral derecho del futuro de la UD Almería

A sus 20 años de edad y con contrato en vigor hasta junio de 2029, Marc Pubill es una apuesta de futuro de la UD Almería. El conjunto andaluz invirtió cinco millones de euros en su traspaso y espera que el lateral derecho siga creciendo en el equipo indálico, ya sea para marcar una época en la banda derecha o para ser vendido por una cantidad mucho mayor.

Marc Pubill y Vinicius Jr en el UD Almería - Real Madrid
Marc Pubill y Vinicius Jr en el UD Almería - Real Madrid

En una temporada repleta de sombras y con escasas luces, Marc Pubill está siendo de lo poco salvable en la defensa de la UD Almería. El lateral derecho es muy fuerte en los duelos, tanto por arriba como por abajo, y cuenta con una vocación ofensiva muy valiosa. Si su proyección sigue así, podría ser el lateral diestro de la selección española más pronto que tarde.

Marc Pubill, la única pieza salvable de la defensa de la UD Almería