miércoles. 17.04.2024
Maxi Gómez en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA
Maxi Gómez en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA

En el pasado mes de agosto, el Cádiz CF cerró la cesión de Maxi Gómez. El delantero uruguayo, que pertenece al Trabzonspor de Turquía, llegó con el cartel de súper delantero. Sin embargo, pasan las jornadas y el ariete sigue sin superar las expectativas en el Nuevo Mirandilla.

Y es que Maxi Gómez ya ha jugado diez partidos con la elástica amarilla, partiendo en cinco de ellos como titular. Sin embargo, el delantero uruguayo continúa sin aportar goles al Cádiz CF, ni marcándolos ni asistiéndolos. Por si fuera poco, el charrúa atraviesa su peor etapa en el conjunto gaditano.

Cuando llegó al Cádiz CF, Chris Ramos y Roger Martí tenían un puesto fijo en los planes de juego de Sergio González, ya que ambos delanteros comenzaron la temporada 23/24 en un nivel excelso. Lejos de rendirse, el charrúa siguió trabajando y, poco a poco, se ganó la confianza del técnico cadista.

Sin embargo, Maxi Gómez ha perdido protagonismo en los últimos partidos y, sobre todo, ha comenzado a agotar la paciencia de la afición amarilla, cansada de esperar a los goles del uruguayo. Ante el Badalona Futur y contra el Getafe CF, el charrúa jugó a un nivel muy inferior al esperado por todos tras su llegada al Cádiz CF.

Maxi Gómez en el Cádiz CF - Girona FC | Salvador López Medina para El MIRA
Maxi Gómez en el Cádiz CF - Girona FC | Salvador López Medina para El MIRA

Maxi Gómez, un delantero con un gran pasado y mucho nivel para el Cádiz CF

Maxi Gómez no tuvo el cartel de súper delantero al llegar al Nuevo Mirandilla así porque sí. El ariete uruguayo firmó magníficas temporadas en el Celta de Vigo y en el Valencia CF y, a su mejor nivel, es un jugador de una calidad superlativa y más que válido para el Cádiz CF.

En dos temporadas con la elástica del Celta de Vigo, Maxi Gómez consiguió anotar 31 goles y repartió 10 asistencias. Sin lugar a dudas, números espectaculares que demuestran su gran valía. Además, se tratan de datos cosechados en LaLiga.

Maxi Gómez celebra un gol con la camiseta del Celta de Vigo
Maxi Gómez celebra un gol con la camiseta del Celta de Vigo

Con el Valencia CF, el rendimiento de Maxi Gómez bajó. No obstante, el uruguayo consiguió marcar 22 goles y repartió 11 asistencias en tres temporadas en el Estadio de Mestalla. Con el Trabzonspor de Turquía, el ariete anotó siete goles y dio seis asistencias en una campaña.

Sin lugar a dudas, el delantero charrúa ha demostrado tener nivel, más que suficiente, para jugar en el Cádiz CF. Sin embargo, se trata de un jugador venido a menos y, a no ser que consiga revertir la situación, por cada temporada que pasa, Maxi Gómez firma peores registros que en la campaña anterior. 

Maxi Gómez en el Real Betis - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Maxi Gómez en el Real Betis - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Los malos números de Maxi Gómez en sus primeros partidos con el Cádiz CF

Como hemos comentado previamente, Maxi Gómez ya suma diez partidos con la elástica amarilla, partiendo como titular en cinco de ellos. Sin embargo, el delantero uruguayo aún no sabe lo que es marcar con el Cádiz CF. De hecho, no sabe tampoco lo que es asistir y su aportación goleadora se resume en cero unidades.

La afición amarilla, que por ahora aguardaba pacientemente la explosión de Maxi Gómez, ha comenzado a cansarse del delantero uruguayo. El partido de Copa del Rey ante el Badalona Futur fue el detonante del hartazgo, ya que el charrúa firmó un muy mal partido, con una desidia y un pasotismo indignos de un jugador del Cádiz CF.

Maxi Gómez contra el Badalona Futur | Cádiz CF
Maxi Gómez contra el Badalona Futur | Cádiz CF

Ante el Getafe CF, Maxi Gómez disputó poco más de un cuarto de hora. Con un jugador más, el Cádiz CF fue incapaz de generar peligro en el área del conjunto azulón y el delantero uruguayo no aportó nada al juego del conjunto gaditano. Los de Sergio González cayeron estrepitosamente en el Estadio El Coliseum.

Ahora, con varios días de descanso de por medio, debido al aplazamiento del partido liguero entre RCD Mallorca y Cádiz CF, Maxi Gómez entrenará al máximo para romper lo antes posible la mala racha, tanto la suya individual como la del equipo en general.

Maxi Gómez no cumple con las expectativas y en el Cádiz CF siguen esperando su explosión