viernes. 24.05.2024
Ante Budimir, delantero del CA Osasuna que falló un penalti que podría dejar al Real Betis sin competir en Europa
Ante Budimir, delantero del CA Osasuna que falló un penalti que podría dejar al Real Betis sin competir en Europa

En el día de ayer, las opciones del Real Betis de clasificarse para competiciones europeas disminuyeron. El Valencia CF, rival directo por la sexta y la séptima plaza, venció a domicilio ante el CA Osasuna, consiguiendo tres importantes puntos. Ante Budimir tuvo en sus botas el empate, pero el delantero rojillo lanzó extremadamente mal y no pudo poner la igualada en el mercador.

Con esta victoria, el Valencia CF volvió a adelantar al Real Betis en la clasificación y se coloca en la séptima plaza con 47 puntos. Además, los pupilos de Rubén Baraja se encuentran a tres puntos de la Real Sociedad, por lo que la sexta posición está más cerca de lo esperado a estas alturas del campeonato. Las opciones verdiblancas han disminuido.

El pésimo penalti lanzado por Ante Budimir ante el Valencia CF

Corría el tiempo de añadido en Pamplona cuando el colegiado del encuentro pitó penalti a favor del CA Osasuna. El delantero rojillo recibió una dura patada de Hugo Guillamón en el interior del área y el VAR avisó al árbitro principal de que era penalti para los locales. En el caso de haber empatado, Ante Budimir se habría convertido en el héroe del Real Betis.

Sin embargo, y para desgracia de los fieles del Benito Villamarín, el delantero del CA Osasuna se hizo pequeño enfrente de Giorgi Mamardashvili y erró el importante penalti. Con estos tres puntos, el Valencia CF no sólo superó al Real Betis, sino que se acerca a la Real Sociedad en la lucha por la sexta plaza. Ante Budimir pasó de héroe a villano de la afición bética.

La gran batalla entre Valencia CF y Real Betis por entrar en Europa

Con las victorias de Valencia CF y Real Betis en la última jornada, sumadas al empate de la Real Sociedad, los tres equipos se encuentran pujando por entrar en competiciones europeas en la próxima temporada. Mientras que el conjunto donostiarra posee una mayor ventaja, los otros dos clubes parecen estar batallando por obtener la séptima posición.

A día de hoy, la Real Sociedad entraría en la Europa League, el Valencia CF se clasificaría para la Conference League y el Real Betis se quedaría fuera de competición europea. Sin embargo, siete jornadas restan para que finalice el campeonato y la distancia entre los tres equipos españoles es mínima.

Real Betis - Celta de Vigo | Salvador López Medina para El MIRA
Real Betis - Celta de Vigo | Salvador López Medina para El MIRA

Sin embargo, el penalti de Ante Budimir podría haber lapidado al Real Betis en su lucha por Europa. En el caso de que el delantero del CA Osasuna hubiese anotado la pena máxima, el Valencia CF tendría los mismos puntos que el combinado bético. Un fallo que podría dejar a los verdiblancos sin competición europea en la próxima temporada.

El penalti de Ante Budimir podría dejar al Real Betis sin jugar en Europa la próxima...