miércoles. 24.07.2024
José Antonio Caro y David Gil posan con las nuevas camisetas del Cádiz CF | CCF
José Antonio Caro y David Gil posan con las nuevas camisetas del Cádiz CF | CCF

Tras el descenso del Cádiz CF a Segunda División, hay varias posiciones del campo que, a día de hoy, parecen no tener un dueño claro. Es el caso de la portería del Nuevo Mirandilla que, tras la salida de Conan Ledesma, busca a un nuevo guardián. A pesar de que hay un claro favorito, la igualdad es máxima entre José Antonio Caro y David Gil.

Decida lo que decida Paco López, nuevo entrenador cadista, el Cádiz CF cuenta con dos magníficos porteros que, sin lugar a dudas, cuentan con un alto nivel para despuntar en Segunda División. Por ello, ya sea José Antonio Caro o David Gil el encargado de tapar los tiros rivales, la afición amarilla puede estar más que tranquila y segura.

No obstante, la sombra de Conan Ledesma es muy alargada. El nuevo guardameta de River Plate ha estado cuatro temporadas a un nivel fabuloso en el Nuevo Mirandilla y ha sido el máximo responsable de las tres permanencias obtenidas por el Cádiz CF en Primera División. La afición deberá ser consciente de la bajada de nivel en dicho puesto.

A día de hoy, todo apunta a que José Antonio Caro, nuevo fichaje del Cádiz CF, será el elegido por Paco López para sustituir a Conan Ledesma en la portería amarilla. Sin embargo, David Gil suma varios años a un gran nivel en el Nuevo Mirandilla, siempre y cuando se le ha necesitado, y un gran sector de la afición lo quiere como titular.

José Antonio Caro y David Gil posan con las nuevas camisetas del Cádiz CF | CCF
José Antonio Caro y David Gil posan con las nuevas camisetas del Cádiz CF | CCF

La alargada sombra de Conan Ledesma en el Cádiz CF

A pesar de que tanto José Antonio Caro como David Gil tienen nivel de sobra para jugar en Segunda División, lo cierto es que ninguno parece estar a la altura de Conan Ledesma. El argentino, quien ha pertenecido al Cádiz CF durante las últimas cuatro temporadas, ha puesto rumbo a River Plate tras el descenso amarillo.

La sombra de Conan Ledesma es muy alargada y el cancerbero se ha proclamado como uno de los mejores porteros en la historia del club amarillo. Al igual que ocurrió con Álvaro Cervera en el banquillo, deberá pasar mucho tiempo y su sustituto tendrá que estar a un elevado nivel para que la afición olvide al portero argentino.

Conan Ledesma en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Conan Ledesma en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

José Antonio Caro, el favorito para ser titular en el Cádiz CF

Tras firmar dos espectaculares años en el Burgos CF, José Antonio Caro, canterano del Sevilla FC, se ha convertido en nuevo portero del Cádiz CF. Conocido como Churripi, el guardameta ostenta un gran récord en el fútbol español, al haber estado 1.293 minutos consecutivos en la temporada 22/23 sin encajar gol.

A priori, José Antonio Caro llega al Nuevo Mirandilla para ser titular bajo las órdenes de Paco López. El cancerbero conoce a la perfección la categoría de plata y podría ser un seguro de vida para el conjunto amarillo. Sobre el papel, el canterano del Sevilla FC es un digno recambio de Conan Ledesma.

José Antonio Caro posa en su presentación con el Cádiz CF | CCF
José Antonio Caro posa en su presentación con el Cádiz CF | CCF

David Gil podría volver a estar en la sombra en el Cádiz CF

David Gil lleva varios años estando en la sombra de Conan Ledesma, siendo el suplente por excelencia del Cádiz CF. Con el descenso a Segunda División, dicha situación parecía poder cambiar, pero la llegada de José Antonio Caro al Nuevo Mirandilla ha vuelto a complicar la titularidad del cancerbero madrileño.

A pesar de que David Gil ha demostrado tener un gran nivel en los partidos en los que el Cádiz CF ha necesitado de sus servicios, la realidad es que parece ser que la directiva no confía en exceso en el madrileño. Ambos porteros deberán ganarse la titularidad en la pretemporada y en los entrenamientos, aunque el viejo conocido de la afición parte con desventaja.

La portería del Cádiz CF busca dueño tras Conan Ledesma: José Antonio Caro o David Gil