martes. 16.07.2024
Aficionados del Málaga CF recibiendo al autobús del equipo en La Rosaleda
Aficionados del Málaga CF recibiendo al autobús del equipo en La Rosaleda

El sábado, 15 de junio, es una de esas fecha que los amantes del fútbol saben que van a recordar durante años. En el Málaga Club de Fútbol se han propuesto que el ambiente sea digno de, como mínimo, una final de la Champions League y todos en la Costa del Sol están dispuestos a colaborar para conseguirlo. Materializar el ascenso a Segunda División para por La Rosaleda y todo esfuerzo es insuficiente.

Frente a todo este ejército blanquiazul estará el Nástic de Tarragona, el rival del Málaga CF en esta final del play off para abandonar la Primera RFEF. El sueño que ha guiado a los de Sergio Pellicer desde el principio de la temporada puede convertirse en realidad dentro de, tan solo, poco más de una semana. Es el último tirón y las fuerzas se sacan hasta debajo de las piedras.

Málaga CF 2-1- Celta Fortuna
Málaga CF 2-1- Celta Fortuna

Así será la previa del Málaga CF - Nástic de Tarragona

La tarde del sábado dará comienzo a las 18:00 horas, con la Banda de Nuestro Padre Jesús Cautivo desfilando por la avenida de la Palmilla y entonando canciones malaguistas. Sin embargo, su actuación no terminará aquí. Un poco más tarde, sobre las 19:30 horas, volverán a desfilar, pero esta vez en el interior de La Rosaleda, de modo que podrán disfrutarlo todos los presentes en las gradas.

El inicio del partido está fijado a las 20:30 horas. Dos horas antes de eso, a las 18:30 horas, será el turno de la afición, que protagonizará un inolvidable recibimiento en el Paseo de Martiricos s/n para empezar a animar y llevar en volandas al equipo, como ya hizo antes de la vuelta contra el Celta Fortuna. El autobús del Málaga recorrerá los alrededores de La Rosaleda entre humo de color azul y miles de bufandas ondeando.

Aficionados del Málaga CF recibiendo el autobús del equipo
Aficionados del Málaga CF recibiendo el autobús del equipo

La Rosaleda será un infierno blanquiazul

Antes de entrar en el templo, que abrirá sus puertas a las 19:00 horas, los malaguistas también tendrán la oportunidad de pararse en la tienda oficial del club y compartir un momento memorable en el photocall instalado, junto con Súper Boke, la mascota del equipo.

Una vez dentro llegará el momento de demostrar a lo que han ido y en sus asientos, como ya ocurrió el pasado sábado, encontrarán unas cartulinas blancas y azules para armar un mosaico desde la grada en el momento en el que los jugadores salten al césped, con el himno de fondo y todas las gargantas entonándolo. Será otro recuerdo más difícil de olvidar en la Costa del Sol.

Poco más de dos horas después del comienzo de todos estos actos, La Rosaleda se pondrá seria, tal y como la ocasión lo requiere, y se convertirá en un escenario que cualquier equipo querría evitar visitar.

Dani Vidal, entrenador del Nástic: "Su afición es espectacular"

En la otra cara de la moneda se encuentra el Nástic de Tarragona. Por su parte, Dani Vidal, su entrenador, ha asegurado ser consciente de que el Málaga les "exigirá mucho". "Es un muy difícil, pero estamos perfectamente preparados, lo hemos demostrado durante la temporada. El objetivo, mañana, será hacer un muy buen partido fuera de casa para obtener un resultado positivo", ha asegurado.

"Vamos a ir a ganar, no sabemos hacer otra cosa. La afrontamos igual que ante el Ceuta. Veremos en los últimos minutos de partido cómo va la cosa, pero la mentalidad desde el inicio es ir a ganar. El equipo sabe vivir en diferentes situaciones, será un encuentro muy largo y disputado. Habrá secuencias de partido diferentes y trataremos de adaptarnos e imponernos en cualquiera", ha añadido el técnico del Nástic.

Aficionados del Málaga CF en el estadio La Rosaleda
Aficionados del Málaga CF en el estadio La Rosaleda

Por último, Vidal se ha pronunciado, precisamente, sobre ese ambiente que les espera en La Rosaleda. "Los jugadores tienen tranquilidad y tenemos el hecho que ante equipos de playoff nuestros números han sido buenos. Sabemos que eso no te da nada, pero sí convencimiento en que lo podemos volver a hacer. Su afición es espectacular y la nuestra igual. Hay que defender cada uno lo nuestro, con respeto y así será".

Una previa de Champions antes del Málaga CF - Nástic de Tarragona