viernes. 19.07.2024
Quique Sánchez Flores en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Quique Sánchez Flores en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Se ha soltado la bomba en el Ramón Sánchez Pizjuán. En el día de hoy, el nombre propio es el de Quique Sánchez Flores, quien parece tener pie y medio fuera del Sevilla FC y, salvo sorpresa mayúscula, no será el entrenador del equipo en la próxima temporada. A día de hoy, dos nombres cogen fuerza para reemplazar al madrileño.

Una decisión que ha despertado el malestar general entre los aficionados del Sevilla FC. Hasta hace escasos días, los buenos datos y resultados de Quique Sánchez Flores en el banquillo de Nervión parecían haber sido suficiente para que el técnico continuara a los mandos del equipo. A día de hoy, su futuro apunta a estar muy lejos del Ramón Sánchez Pizjuán.

Quique Sánchez Flores llegó a un equipo moribundo, que se encontraba peleando por no bajar a Segunda División y eliminado de la Champions League a las primeras de cambio. El gran objetivo del madrileño era evitar la debacle y salvar a los hispalenses y, sin lugar a dudas, el entrenador ha cumplido con su principal cometido.

Sin embargo, parece ser que eso no ha sido suficiente para la directiva del club de Nervión que, a pesar de los buenos resultados de Quique Sánchez Flores, parece haber tomado una decisión contraria a la lógica. El madrileño podría salir del club a final de curso y los aficionados del Sevilla FC tienen miedo por la incertidumbre en cuanto a su sustituto.

Quique Sánchez Flores en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA
Quique Sánchez Flores en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA

El injusto futuro de Quique Sánchez Flores

Como decimos, Quique Sánchez Flores no sólo ha logrado el gran objetivo del Sevilla FC cuando fue llamado para sustituir a Diego Alonso, el cual era salvar al equipo del descenso, sino que ha mejorado claramente la imagen del equipo. El conjunto de Nervión ha pasado de ser un equipo moribundo a ser uno de los mejores de la segunda vuelta.

Y es que si solo se tuvieran en cuenta los resultados en Primera División desde que llegó Quique Sánchez Flores, el Sevilla FC se encontraría luchando de lleno por entrar en competiciones europeas. Si el madrileño hubiese estado desde el principio, otro gallo hubiese cantado en el futuro del equipo de Nervión. Por ello, su no continuidad es algo ilógico.

Quique Sánchez Flores durante el Sevilla FC - CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA
Quique Sánchez Flores durante el Sevilla FC - CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA

García Pimienta, uno de los favoritos

Existen infinidad de nombres en la agenda de la dirección deportiva para reemplazar a Quique Sánchez Flores. El que ha sonado con más fuerza en las últimas horas y que parece que gusta en los altos mandos del club es el de García Pimienta, actual técnico de la UD Las Palmas y candidato para tomar las riendas del Sevilla FC.

Sería dar un cambio drástico en el banquillo hispalense. Mientras que el actual entrenador, Quique Sánchez Flores, se caracteriza por un juego más defensivo, en el que se minimizan los errores y la defensa suele estar poblada por cinco hombres, García Pimienta es un entrenador que quiere conseguir el dominio a través de la posesión de balón.

García Pimienta, actual técnico de la UD Las Palmas y posible sustituto de Quique Sánchez Flores en el Sevilla FC
García Pimienta, actual técnico de la UD Las Palmas y posible sustituto de Quique Sánchez Flores en el Sevilla FC

Diego Martínez vuelve a estar en la órbita

Diego Martínez, según ha informado Fernando Serrano, es otro de los candidatos para reemplazar a Quique Sánchez Flores en el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán. El ex técnico del Granada CF ha sonado en infinidad de ocasiones para sustituir al actual entrenador sevillista y su nombramiento podría tener lugar en la 24/25.

No obstante, no es el nombre que más gusta en la dirección deportiva, encontrándose un pasito por detrás del de García Pimienta. Lo que sí parece seguro es que, salvo gran sorpresa de última hora, Quique Sánchez Flores no seguirá en el Sevilla FC y será sustituido a final de temporada.

Quique Sánchez Flores, con pie y medio fuera del Sevilla FC: los dos posibles sustitutos