jueves. 30.05.2024
En-Nesyri y Lucas Ocampos en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA
En-Nesyri y Lucas Ocampos en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA

Durante el día de ayer, los rumores sobre el posible fichaje de Peque Fernández por el Sevilla FC se dispararon. Una reunión del agente del futbolista con Víctor Orta despertó todo tipo de rumores. Desde entonces, los aficionados del conjunto hispalense desean que el Racing de Santander no consiga el ascenso a Primera División.

Tras una temporada mediocre, por no decir nefasta, del Sevilla FC, la dirección deportiva del conjunto hispalense ya se encuentra inmersa en la planificación de la próxima campaña. Múltiples nombres están en la agenda de Víctor Orta y Peque Fernández es uno de los cuales está escrito con color fluorescente.

El joven atacante del Racing de Santander está firmando una magnífica temporada en el conjunto cántabro y, salvo sorpresa absoluta, su futuro estará lejos del conjunto que milita en los Campos de Sport de El Sardinero. Desde hace meses, Peque Fernández está en la órbita del Sevilla FC y en el día de ayer se produjeron los primeros contactos.

La reunión que tuvo lugar entre el representante del jugador y Víctor Orta ha desatado todo tipo de rumores en la prensa y la ilusión de la afición del Sevilla FC, consciente del gran año que está firmando Peque Fernández y de la gran incorporación que sería. Los aficionados hispalenses no quieren que el Racing de Santander ascienda.

Peque Fernández en un partido con el Racing de Santander
Peque Fernández en un partido con el Racing de Santander

La gran temporada de Peque Fernández en el Racing de Santander

Fichado hace dos veranos procedente de la cantera del FC Barcelona, Peque Fernández ha explotado en la presente campaña con la elástica del Racing de Santander. El joven atacante ya suma 18 goles en Segunda División, 19 si tenemos en cuenta el tanto anotado en la Copa del Rey.

Gracias al buen hacer de Peque Fernández, el Racing de Santander se encuentra inmerso de lleno en la batalla por ascender a la máxima categoría del fútbol español. Con 61 puntos obtenidos, el conjunto cántabro se encuentra en la sexta posición de la tabla, que da acceso a jugar los playoffs de ascenso, y está a sólo seis puntos del segundo puesto.

Peque Fernández, delantero del Racing de Santander pretendido por el Sevilla FC
Peque Fernández, delantero del Racing de Santander pretendido por el Sevilla FC

Peque Fernández, ilusionado con el Sevilla FC

Según han informado en El Desmarque, Peque Fernández está muy atraído por la idea de jugar en el Sevilla FC. Para el joven jugador, pasar de competir en Segunda División con el Racing de Santander a hacerlo en la máxima categoría del fútbol español con un club histórico es un gran paso.

Por lo tanto, la ilusión es máxima en Nervión. Peque Fernández quiere fichar por el Sevilla FC y los aficionados hispalenses creen que Víctor Orta sabrá llegar a un acuerdo con el futbolista para cerrar su llegada. Tan sólo falta saber el precio de la operación, que variará en función de la categoría en la que esté el Racing de Santander.

Peque Fernández celebra un gol con la elástica del Racing de Santander
Peque Fernández celebra un gol con la elástica del Racing de Santander

La razón por la que al Sevilla FC no le conviene el ascenso del Racing de Santander

Al parecer, las cifras del traspaso de Peque Fernández al Sevilla FC variarían en función de la categoría en la que milite el Racing de Santander. A día de hoy, con el club cántabro en Segunda División, la cláusula de rescisión del futbolista es de cuatro millones de euros, una auténtica ganga para cualquier equipo interesado.

En el caso de que el Racing de Santander ascienda a Primera División, la cláusula de rescisión de Peque Fernández subiría a los ocho millones de euros, una cifra mucho más imponente. Por lo tanto, en el Sevilla FC esperan que el club cántabro no consiga el ansiado ascenso para que el fichaje de su estrella sea más barato, además de que para que el jugador no dude sobre su posible continuidad en Cantabria tras un posible ascenso.

La razón por la que al Sevilla FC no le conviene que ascienda el Racing de Santander