lunes. 23.03.2026

Real Betis: Bellerín, principal ausencia en el entrenamiento previo al Girona

El equipo de Manuel Pellegrini ha llevado a cabo en el Benito Villamarín la última sesión antes del estreno en competición oficial

Manuel Pellegrini en el entrenamiento del Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Manuel Pellegrini en el entrenamiento del Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

El Real Betis se ha entrenado en la tarde de este jueves en la que ha sido la última sesión de preparación antes del estreno en LaLiga ante el Girona. Los verdiblancos se han ejercitado en el Benito Villamarín con la principal ausencia de Héctor Bellerín, y las ya conocidas de Isco Alarcón, cuya recuperación todavía se encuentra en la recta final, y las de Bakambu y Mendy, bajas confirmadas para el inicio del campeonato liguero. Manuel Pellegrini ultima los detalles con el grueso del grupo disponible y a la espera de la llegada del central y el delantero tras la salida de Ayoze.

Con las inscripciones de la mayoría de futbolistas como gran noticia del día, el técnico chileno ya puede respirar tranquilo a la hora de elegir su once. Esta misma mañana ya han aparecido en la web de LaLiga nombres como los de Isco, Chimy Ávila, Fornals, Altimira o Fran Vieites. Pese a que el club transmitía tranquilidad en este sentido, no ha sido hasta el día antes del partido cuando se ha inscrito una buena parte de la plantilla.

Entre los que ya se encontraban inscritos en el Real Betis se encuentra Abde, que ha completado su tercera sesión con el grupo tras lograr la medalla de bronce con Marruecos en los Juegos Olímpicos. El marroquí cuenta con opciones de tener minutos mañana ante el Girona, aunque Juanmi apunta a que será el hombre elegido en esa banda izquierda.

Bellerín, ausente en el último entrenamiento previo al Real Betis - Girona

En los primeros minutos de la sesión hemos podido ver el buen ambiente que reina en la plantilla de Pellegrini. Uno de los miembros del cuerpo técnico se ha llevado un caluroso pasillo por parte de toda la plantilla con motivo de su cumpleaños. 

Entrenamiento del Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Entrenamiento del Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

La principal ausencia ha sido la de Héctor Bellerín. El lateral se encontraba levemente indispuesto y se ha ejercitado en el gimnasio al margen de sus compañeros. El que sí ha estado presente ha sido Lucas Alcázar, canterano bético y que podría entrar en la convocatoria final para mañana.

Durante la sesión hemos visto a Manuel Pellegrini y Manu Fajardo en constante contacto mientras se sigue perfilando la plantilla. El director deportivo verdiblanco no se ha despegado del teléfono en los primeros minutos de la sesión. 

Manuel Pellegrini y Manu Fajardo en el entrenamiento del Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Manuel Pellegrini y Manu Fajardo en el entrenamiento del Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

La convocatoria final para mañana saldrá esta misma noche después del entrenamiento. Una convocatoria en la que no estarán con total seguridad Isco, Mendy y Bakambu, los tres continuando su proceso de recuperación de cara a estar cuanto antes al servicio del equipo.

Real Betis: Bellerín, principal ausencia en el entrenamiento previo al Girona