El Real Betis se estrena este jueves en LaLiga EA Sports ante la gran revelación del pasado curso, el Girona de Michel. En la previa del encuentro, Manuel Pellegrini ha atendido a la prensa antes del entrenamiento vespertino del equipo que ha tenido lugar en el Benito Villamarín. El chileno comentó las sensaciones de cara al inicio con una importante "transformación en la plantilla", ya sin Ayoze considerada por él mismo como una "pérdida importante".
Las sensaciones de Pellegrini son "parecidas a los años anteriores". "Teníamos una plantilla con lo que se pudo. Todavía quedan días para ver como termina la planificación", especificó el técnico en la primera pregunta de la rueda de prensa en la previa del Real Betis - Girona.
Manuel Pellegrini sobre la salida de Ayoze:" Es una pérdida importante"
El Ingeniero ha dado su opinión sincera sobre la salida de Ayoze Pérez, recientemente traspasado al Villarreal: "Es una perdida importante. Hizo muy buena temporada, estuvo con la Selección y se un rival como Villarreal que es un rival directo para nosotros para nuestros objetivos deportivos".
"En general la plantilla se esta reestructurando. Intentaremos traer refuerzos. Se han ido 10 jugadores han llegado 5. Se nos fueron los tres internacionales, dos capitanes, ha habido una transformación importante en la plantilla. Nosotros como todos los años intentaremos aspirar a lo más alto posible ganando el partido siguiente", apuntilló el técnico sobre la evidente reestructuración que se está llevando a cabo en el primer equipo.
"Hay una revolución en toda la defensa, no solamente en los laterales, sino en los centrales. Se fueron Pezzella, Chadi y Sokratis, cinco jugadores en la línea defensiva hemos tratado de traer jugadores Ricardo Rodríguez, Perraud... Incorporamos también a Diego Llorente que ha hecho muy buena pretemporada. Cambiar cinco es complicado, pero los que han llegado se han adaptado rápidamente", continuó.
Manuel Pellegrini sobre Abde: "Tiene muchas cualidades"
Abde se encuentra ante su gran oportunidad en el equipo tras la salida de Ayoze, algo que Manuel Pellegrini no considera que sea así. "La salida de Ayoze no es necesaria para que Abde de un paso al frente. Todos tienen que tener un rendimiento alto durante todo el año. Tuvo momentos mejores, momentos peores, pero según vaya madurando su rendimiento ira subiendo pues tiene muchas cualidades. Hay distintas alternativas. La salida de uno no significa que la vaya a suplir otro porque hay diferentes alternativas".
"Diego Llorente y Marc Bartra, los otros son especulaciones de lo que puede pasar si va a venir, sino va a venir. Cuando tengamos la plantilla completa haremos las valoraciones pertinentes".
"Las sensaciones son distintas, el año pasado fue mas o menos parecido en la temporada se van viendo el rendimiento y se hará una evaluación respecto a los objetivos que se plantean. Se va a tener el mismo compromiso, entrega y ambición porque tenemos 50.000 personas detrás por las que tenemos que responder".
Sin novedades de la lesión de Isco
"Isco esta en una evolución diferente, dependiendo de los días todavía no está en condiciones de jugar y no tenemos una fecha de cuando va a estar al 100%", ha explicado el Ingeniero sobre la situación del malagueño.
Sobre el rival de mañana, el Girona de Michel, Manuel Pellegrini ha comentado que es un rival muy complicado. "El Girona es complicado, pues es equipo de Champions aunque se le hayan ido jugadores importantes pero es un equipo que hizo una gran temporada. Es un equipo de Champions, en casa y para sumar los tres puntos para nosotros es muy importante".
"Ha sido uno de los logros importantes del club con el aporte de todos, hemos podido conseguir Europa por encima de estos equipos. Tratamos de paliar estas diferencias económicas que tenemos, no tenemos dudas de que el equipo va a dar la cara", zanjó el Ingeniero en la previa al partido ante el Girona.



