Ángel Haro, presidente del Real Betis, junto a Manu Fajardo, director deportivo de la entidad, han evidenciado la inminente salida de Ayoze Pérez rumbo al Villarreal y la posible llegada del ansiado 1:1 con el límite salarial impuesto por LaLiga. Desde el club verdiblanco dan por echa la salida del futbolista tinerfeño, la llegada de un posible central y dan por hecho de que el mercado de fichajes terminará satisfactoriamente para ofrecer a Manuel Pellegrini una plantilla competitiva.
Después de la presentación de Ricardo Rodríguez como nuevo futbolista del Real Betis, ha llegado el turno de preguntas para Ángel Haro y Manu Fajardo, que han contestado las dudas de los periodistas presentes y que han confirmado varias de las noticias que en los últimos días están moviendo el árbol del mercado de fichajes en clave bética.
Ángel Haro confirma la posible salida de Ayoze Pérez al Villarreal
La salida de Ayoze Pérez ha sido uno de los temas más candentes de la rueda de prensa, en la que Ángel Haro no se ha escondido y ha dejado claro que el Betis ha hecho todo lo posible para retener a un futbolista de suma importancia para Manuel Pellegrini.
"Para entenderlo hay que remontarse que cuando viene al Betis, viene en unas buenas condiciones para el club pues el Leicester paga toda la ficha y en esos 6 meses no sale muy barato. Luego como jugador libre afrontamos una negociación con él, donde fue como requisito obligatorio, pues no había capacidad de negociación de cláusula. Fue a la baja y era algo que no era discutible. A partir de ahí podíamos aumentar la cláusula igualando la oferta que llegaba. El Betis no puede llegar, aún así haciendo un esfuerzo por encima de las posibilidades y se nos ha pedido algo más que por responsabilidad no puede hacer el club", explicaba el máximo mandatario verdiblanco.
"Por encima de una gran plantilla hay que tener un club sostenible económicamente. El reto es con esa sostenibilidad tener una plantilla que podamos competir. No podemos hipotecar el futuro del club con cantidades tan elevadas. Su salida es importante, que hizo una gran temporada y una baja notoria. Tenemos otros jugadores que tendrán su oportunidad, canteranos que tendrán su oportunidad y esto es la vida. La forma de aguantar jugadores no puede ser siempre tirar la casa por la ventana", continuó dejando claro que el Real Betis ha dado todo lo que tenía para retenerlo.
"El esfuerzo no ha sido suficiente para ellos, se van y agradecerle el tiempo que ha estado en el club, que le vaya bien. El entrenador lo que quiere es el mejor equipo posible, lógicamente si se va un jugador quiere tener un jugador también bueno", sentenció Haro.
Ángel Haro: "Todos los jugadores estarán inscritos el jueves"
En cuanto a la famosa regla del 1:1, que permite a los clubes fichar por el mismo importe que se vende, el presidente ha confirmado que "este año estamos con el mismo límite que el pasado, quizá un poco por encima gracias a la ampliación de capital que nos ha permitido usar el 45% de esta ampliación para tener un mayor límite. Tengo la tranquilidad que prácticamente que se inscribirán a todos los jugadores. El único que no se podrá es Bakambu por un problema burocrático que se está arreglando con LaLiga y el jueves estarán inscritos todos los jugadores que tenemos en plantilla".
"La regla del 1:1 ya no es tan importante, ahora estamos con un límite mayor gracias a la AC y está claro que si no salen jugadores nuevos no podrán entrar. Estamos muy cerca con la plantilla actual del límite que tenemos fijado", zanjaba el presidente.
Sobre la ampliación de capital, Ángel Haro confirma que ha sido "todo un éxito". "El titular es que todo bético que ha querido acciones ha tenido acciones. Se ha dejado un tramo para atender todas las peticiones, aunque es cierto que han entrado unos 1.300 accionistas nuevos al club, demostrando el apoyo y vitalidad del club. Hemos aumentado el capital que ha supuesto una importante entrada de dinero", apostillaba el dirigente.
Manu Fajardo confirma ofertas por Rodri y Abde para salir del Real Betis
En cuanto al apartado deportivo, Manu Fajardo ha confirmado que debe venir un central que se encuentra en la "fase final de contratación" y en el caso de la salida de Ayoze asegura que se tendrá que "buscar un delantero".
"En plantilla el mayor desequilibrio está en la posición de central. Estamos cerca del fichaje de un nuevo jugador en el central, y antes de la posible salida de Ayoze ya estábamos trabajando en la llegada de un delantero centro", aseguraba el secretario técnico, que ha confirmado que no existen ofertas formales por Carvalho ni por Fekir, aunque hay clubes preguntado por la situación de Rodri y de Abde.
"Se esperaba un mercado de muchas entradas y salidas. Estábamos preparados y éramos conscientes de las salidas. Un mercado de fichaje es muy cambiante, pueden llegar ofertas por jugadores que no esperábamos y después de tantos años nada te sorprende. Se está formando un equipo y se va a terminar de formar dentro de poco. Es verdad que competimos con equipos con límite mayor pero vamos a estar ahí. Tenemos equipo para competir", explicaba Fajardo, antes de confirmar que el Betis se centrará tras la contratación de un central en el delantero, entre los que suena Vitor Roque, por el que de momento, no hay acercamientos formales entre clubes.