En el Real Betis dan por perdido a Germán Pezzella. El central argentino pondrá rumbo a River Plate en los próximos días previo pago de su cláusula de rescisión de 4,5 millones de euros. A falta de oficialidad, el acuerdo entre club y jugador es un hecho y uno de los capitanes del equipo abandonará la entidad en busca de retirarse en el equipo de su vida. Ante esta situación, en la dirección deportiva se encuentran moviéndose en el mercado en busca de cerrar un sustituto de garantías entre los que destacan nombres como Vitão o Luiz Felipe.
El regreso de Luiz Felipe el pasado sábado al Benito Villamarín con el Al-Ittihad dispararon todos los rumores sobre su vuelta. De hecho, la imagen con Manuel Pellegrini hablando durante unos minutos al final del partido corrió como la pólvora en redes sociales ante la posible vuelta del central ítalo-brasileño a la entidad.
Sin embargo, las intenciones en la planta noble del Villamarín no corren en esta dirección, y pese a la necesidad de cerrar cuanto antes un sustituto, Manu Fajardo y su equipo tienen fe en poder cerrar uno de los grandes anhelos del verano por delante de otros pretendidos como Soumaila Coulibaly, con el que se llegó a tener un acuerdo pero no con Borussia Dortmund, provocando el enfriamiento en las negociaciones.
Luiz Felipe se aleja del Real Betis
En los últimos días ha vuelto a sonar el regreso de Luiz Felipe al Real Betis. Sin embargo, según ha podido corroborar este medio, el central es feliz en Arabia , y aunque no descartaría una vuelta en un futuro, su alto contrato impide un posible regreso esta temporada. Aunque se ha dejado querer en los últimos días, en el club no han realizado movimientos oficiales por él y tienen clara la hoja de ruta a seguir para poder paliar las bajas de Chadi Riad y Sokratis, así como la inminente salida de Germán Pezzella rumbo a River Plate.
La imagen del ítalo-brasileño con Manuel Pellegrini dialogando sobre el césped del Benito Villamarín ha provocado todo tipo de hipótesis, cuando la realidad no es más que un encuentro entre dos personas que se conocen bien y que se desean lo mejor en el futuro. No descartamos que el técnico haya intentado su vuelta, pero la situación no es ni mucho menos sencilla.
El Benito Villamarín no paró de corearle su nombre durante todo el partido como muestra de reconocimiento, y como no, para hacerle dudar aún más sobre su decisión de continuar en el Al-Ittihad. Actualmente, Luiz Felipe cobra seis millones netos en Arabia y tiene contrato para las dos próximas temporadas. Una situación cuanto menos inviable y que se aleja aún más ante las informaciones que llegan desde Brasil.
La charla entre Manuel Pellegrini y Luiz Felipe al terminar el Real Betis - Al Ittihad.
— Daniel Saldaña (@Daniel_SM9) August 3, 2024
El ítalo-brasileño ha vuelto a sonar en las últimas como posible regreso ante la supuesta salida de Germán Pezzella. pic.twitter.com/fYYApXss2m
Vitão, la opción que toma fuerza para suplir a Germán Pezzella
Desde hace varios meses, en el Real Betis se tiene en el punto de mira a Vitão, central de 24 años perteneciente al SC Internacional y que en Brasil sitúan como el relevo de Germán Pezzella. Precisamente, para que esta operación pueda llevarse a cabo el Betis deberá de vender antes y así poder afrontar una operación en la que la ingeniería financiera podría desbloquear una llegada necesaria ante la falta de efectivos en la zaga.
Desde Brasil, el periodista Vene Casagrande, asegura que el acuerdo entre el Internacional y el Betis está cerca de producirse por unos 10 millones de euros. En este sentido, ante la imposibilidad del Betis de afrontar este gasto de inmediato, se está estipulando que el club verdiblanco pague su fichaje en tres plazos: 4 millones este 15 de agosto, 3 millones en junio de 2025 y otros tres millones en diciembre del mismo año.
De hecho, desde el otro lado del charco se confirma que el futbolista podría tener un contrato de cinco años. Sin embargo, no hay nada confirmado y en los próximos días la salida de Pezella podría desbloquearlo todo. Hasta entonces, el Betis se mantiene con Marc Bartra, Diego Llorente, Mendy y el recién llegado Ricardo Rodríguez, que podría actuar también como defensa central si así lo requiere Pellegrini, aunque todo apunta que este competirá en el lateral izquierdo con Perraud, dejando el puesto de tercer central para la llegada de Vitão.