viernes. 13.09.2024
Nabil Fekir celebra su gol en el Real Betis - Al Ittihad | Salvador López Medina para El MIRA
Nabil Fekir celebra su gol en el Real Betis - Al Ittihad | Salvador López Medina para El MIRA

El Real Betis se estrenó con goleada en el Benito Villamarín ante el Al-Ittihad (4-1) en el amistoso de presentación de la temporada 2024-25. Los de Manuel Pellegrini, todavía con mucho por pulir, regalaron a su público una holgada victoria ante un rival plagado de estrellas del nivel de Karim Benzema, Fabinho, Moussa Diaby o Luiz Felipe, este último coreado en varias ocasiones por el que fuese su público. Los goles de Aitor Ruibal, Nabil Fekir, Marc Roca y Juanmi dictaron sentencia en un duelo que los visitantes llegaron a empatar momentáneamente por mediación de Diaby, pero en el que fueron infinitamente inferiores a los verdiblancos. 

Manuel Pellegrini alineó un once muy similar al que podría presentar en la primera jornada de LaLiga el próximo 15 de agosto. La vuelta de Marc Bartra, más de diez meses después de su último partido como titular en el Benito Villamarín, fue la primera gran noticia de un partido de presentación que sirvió para engrasar la maquinaria de cara a lo que está por venir y como baño de masas para un Luiz Felipe al que la afición recibió con los brazos abiertos ante los rumores de su regreso.

Al igual que contra el Manchester United, el Ingeniero mandó un mensaje a la directiva apostando por Aitor Ruibal como referencia ofensiva. El catalán, que conoce de sobra esta posición de antes de dar el salto al primer equipo, fue el primero en poner de pie a los 26.452 espectadores que acudieron al Villamarín con un cabezazo que escapó por encima de la portería del meta visitante.

Aitor Ruibal responde a la oportunidad de Manuel Pellegrini

En líneas generales fue muy superior el Real Betis a su rival. El Chimy Ávila fue de los más activos en un primer tiempo en el que contó con tres ocasiones claras que acabaron en el limbo. Sin embargo, la apuesta de Pellegrini dejando el puesto de nueve para Aitor Ruibal iba a ser respondida por el polivalente lateral con el primer gol de la temporada en el Benito Villamarín

Gol de Aitor Ruibal en el Real Betis - Al Ittihad | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Aitor Ruibal en el Real Betis - Al Ittihad | Salvador López Medina para El MIRA

Como el mejor de los delanteros, Ruibal (24') cruzó el balón a la perfección para poner por delante a los suyos. Más allá de un pulso con la directiva ante la falta de efectivos en el delantero centro, a Pellegrini le salió la jugada a las mil maravillas con el tanto del catalán.

Por mucho que se hable sobre su futuro, la pareja Nabil Fekir - William Carvalho impuso su ritmo al partido. Todos coincidimos que son partidos de preparación y que ni mucho menos el ritmo se asemeja al que se impondrá cuando llegue la competición oficial, pero hasta el descanso este dúo dejó claro que cuando quiere son el alma del equipo. 

Fekir en el Real Betis - Al Ittihad | Salvador López Medina para El MIRA
Fekir en el Real Betis - Al Ittihad | Salvador López Medina para El MIRA

Nabil Fekir invalidó el gol de Diaby

Al filo del descanso, en una contra culminada en apenas dos toques, Diaby (40') escapó de la defensa con un balón largo a la espalda y batió a placer a Rui Silva para poner el empate en el marcador. El gol animó a los visitantes, y en cuestión de dos minutos, a punto estuvieron de darle la vuelta al partido.

Pero lo que iba a terminar llegando iba a ser el gol que volvía a poner al Betis por delante en el encuentro. Tras un error garrafal entre el portero y el central regalando una falta indirecta dentro del área, Nabil Fekir (45') iba a frotar la lámpara para con un suculento toque para batir al meta antes de que el colegiado pitase el descanso.

Gol de Nabil Fekir en el Real Betis - Al Ittihad | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Nabil Fekir en el Real Betis - Al Ittihad | Salvador López Medina para El MIRA

El Real Betis se impuso con comodidad al Al-Ittihad

La segunda mitad comenzó con cambios en el equipo de Pellegrini. El Ingeniero dio entrada a Mendy por Marc Bartra, todavía cogiendo el ritmo competitivo tras su grave lesión. Un incansable Chimy Ávila tuvo en sus botas el tercero, pero por centímetros, su disparo salió repelido por la red lateral.

Marc Roca (58') iba a sumarse a la fiesta con un tanto de puro delantero. El centrocampista aprovechó la volea dentro del área de Pablo Fornals para poner el 3-1 en el marcador. En un día marcado por las reivindicaciones, el catalán se vistió de delantero para poner más tierra de por medio antes del mútiple cambio de Pellegrini.

Marc Bartra celebra el gol de Ruibal en el Real Betis - Al Ittihad | Salvador López Medina para El MIRA
Marc Bartra celebra el gol de Ruibal en el Real Betis - Al Ittihad | Salvador López Medina para El MIRA

De una tacada, el Ingeniero dio entrada a Adrián San Miguel, recibido como hijo pródigo, Rodri, Juanmi, Bellerín, Assane Diao y Johnny Cardoso. Los cambios volvieron a dar frescura al equipo, y el que fuese el hombre gol de hace dos temporadas, volvió a casa como solo él sabe hacer: marcando.

Juanmi (72') apuntaló la goleada con un gol que estalló de alegría un Benito Villamarín entregado a los suyos. A falta de diez minutos, Pellegrini dio entrada al resto de futbolistas que todavía quedaban por jugar; Altimira, Sierra, Alcázar e Iker Losada, estos tres últimos debutando con el primer equipo verdiblanco en el Villamarín.

Juanmi y Karim Benzema en el Real Betis - Al Ittihad | Salvador López Medina para El MIRA
Juanmi y Karim Benzema en el Real Betis - Al Ittihad | Salvador López Medina para El MIRA

Sin mayores problemas, el Betis solventó el tramo final del encuentro bajo su dominio y aupado por un público que se entregó ante la goleada de los suyos. Buena presentación de los pupilos de Pellegrini que comienzan a coger ritmo de cara al debut en LaLiga ante el Girona el próximo 15 de agosto.

El Real Betis 5.0 de Manuel Pellegrini se presenta al Benito Villamarín con una goleada