lunes. 23.03.2026

Real Betis - Sevilla FC: Posibles alineaciones, horario y dónde ver gratis El Gran Derbi en TV

Real Betis y Sevilla FC se darán cita este domingo en el Benito Villamarín en El Gran Derbi correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga
Gol de Ayoze en el último derbi entre Real Betis y Sevilla FC | Salvador López Medina para EL MIRA
Gol de Ayoze en el último derbi entre Real Betis y Sevilla FC | Salvador López Medina para EL MIRA

El Gran Derbi ya está aquí. El Real Betis recibirá al Sevilla FC este próximo domingo en el Benito Villamarín en un duelo trascendental para los intereses verdiblancos. Europa toca la puerta de Heliópolis con un derbi bajo el brazo. El Sevilla, que llega ya con la permanencia en el bolsillo, llega al encuentro con la intención de complicar el objetivo del eterno rival para dar una última alegría a su afición en una temporada catastrófica en Nervión.

El derbi es la última gran oportunidad del Sevilla de maquillar una temporada desastrosa en todas las competiciones. Después de prácticamente sentenciar la permanencia a falta de 7 jornadas para el final, una tesitura muy alejada a las aspiraciones sevillistas a principio de temporada, el enfrentamiento ante el Real Betis supone una última bala para aguar la fiesta a los vecinos, y de paso, ratificar quién manda en la ciudad en los enfrentamientos directos.

Con otro prisma muy diferente se vive el derbi en Heliópolis. El equipo de Manuel Pellegrini tiene ante sí la oportunidad de dar un paso de gigante en su carrera hacia Europa. Una victoria frente al Sevilla allanaría el camino hacia el objetivo antes de hacer frente a tres duelos vitales antes de recibir a la Real Sociedad en el Benito Villamarín en la última jornada.

Para llegar a este encuentro con vida, todo pasa por ganar el derbi ante el Sevilla FC, y por supuesto, seguir la inercia en la visita a El Sadar, vencer al Almería en casa y hacer lo propio en el Estadio de Gran Canaria ante Las Palmas. La hoja de ruta está más que clara en el vestuario verdiblanco, que vive las horas previas a este derbi con un extra de motivación por lo que supondría en la clasificación.

Los jugadores del Real Betis en la previa de El Gran Derbi frente al Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA
Los jugadores del Real Betis en la previa de El Gran Derbi frente al Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA

Posibles alineaciones de Real Betis y Sevilla FC en el derbi

Real Betis y Sevilla FC afrontan el derbi con tres sensibles bajas en cada bando. En el bando bético, Héctor Bellerín ha sido el último en caerse del encuentro después de no entrenar durante toda la semana por unas molestias en los isquiotibiales. El lateral se une a las bajas de larga duración de Marc Bartra y Chimy Ávila, que no podrán estar ante el Sevilla. También es duda Altimira, que no se ha entrenado en la mañana de este viernes, y cuya disponibilidad se conocerá mañana en la lista oficial de Pellegrini.

Situación similar en el Sevilla. Quique Sánchez Flores tiene la principal duda de Óliver Torres, que arrastra problemas en su hombre, y podría caerse de la convocatoria al igual que Sow, Pedrosa y Gudelj, los tres lesionados y descartados para la visita al Villamarín.

Jesús Navas y Ayoze en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Jesús Navas y Ayoze en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Pese a ello, los dos técnicos alinearan a sus onces de gala en busca de vencer al eterno rival. En el Betis, la principal duda surge en la figura de Fekir, pues el doble pivote Johnny Cardoso - Guido parece fijo, mientras que en las bandas podrían repetir Fornals y Ayoze. El argelino podría empezar el partido en el banquillo, al igual que Willian José, pues parece que Bakambu será el encargado de apuntalar el ataque verdiblanco.

La misma duda le surge a Quique Sánchez Flores, que ante la posible ausencia de Óliver Torres, podría responder con la inclusión de Suso, que cambió el partido frente al Mallorca y que se ha ganado con creces la oportunidad. Menos dudas en la defensa, que estará formada por una línea de 3 con Sergio Ramos, Badé y Kike Salas

Ocampos y Bellerín en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Ocampos y Bellerín en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Posibles alineaciones de Real Betis y Sevilla FC para el derbi

  • Real Betis: Rui Silva, Sabaly, Chadi Riad, Pezzella, Miranda, Guido, Johnny Cardoso, Isco, Ayoze, Fornals y Bakambu.
  • Sevilla FC: Nyland, Acuña, Kike Salas, Sergio Ramos, Badé, Navas, Soumaré, Suso, Ocampos, Isaac Romero y En-Nesyri.

Horario y dónde ver gratis en TV el Real Betis - Sevilla

El Real Betis - Sevilla FC tendrá lugar este domingo 28 de abril a las 21:00h en el Benito Villamarín. El partido correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga EA Sports podrá verse en abierto en GOL Play y en la plataforma de pago de Movistar +. Cabe destacar la grata noticia que supone que un partido de tal envergadura se retransmita en abierto en televisión. 

Además, también podrá seguirse en directo con El MIRA a través del minuto a minuto que realizaremos antes, durante y después de un derbi que mantiene ya paralizada toda la ciudad de Sevilla.

Real Betis - Sevilla FC: Posibles alineaciones, horario y dónde ver gratis El Gran...