El pasado lunes, 15 de julio, Rominigue Kouamé dejó el trabajo en solitario para incorporarse al grupo y entrenar con normalidad bajo las órdenes de Paco López. A pesar de que su futuro es aún incierto, su vuelta a la acción es una de las mejores noticias que podían recibir los aficionados del Cádiz CF.
Rominigue Kouamé es uno de los futbolistas más queridos de la plantilla. A pesar de que tan solo lleva un año en el equipo amarillo y que ha disputado únicamente 17 encuentros como cadista, sumando menos de 1.000 minutos con el Cádiz CF, su calidad ilusiona, y mucho, a la afición del Nuevo Mirandilla.
Por ello, la noticia de que Rominigue Kouamé parece haberse recuperado de la lesión que lo apartó de los terrenos de juego en el último tramo de la temporada 23/24, y que ya se encuentre entrenando con normalidad con el grupo bajo las órdenes de Paco López, es digna de celebración entre los aficionados del Cádiz CF.
Rominigue Kouamé posee un gran cartel en Europa, especialmente en Francia, y su futuro en el Cádiz CF aún no está confirmado. Por ello, cualquier noticia relacionada con el africano es celebrada por los cadistas. En el caso de permanecer en el Nuevo Mirandilla, el jugador podría convertirse en una pieza capital para Paco López.
Rominigue Kouamé ya se encuentra bajo las órdenes de Paco López
A pesar de haber estado entrenando en los últimos días, el trabajo de Rominigue Kouamé, hasta el pasado lunes, se resumía en sesiones individuales y apartado del grupo. Sin embargo, la situación parece haber cambiado y el centrocampista, que arrastraba problemas físicos por la lesión que sufrió ante el Granada CF, ya parece estar recuperado.
Rominigue Kouamé ya se encuentra bajo las órdenes de Paco López. Sin lugar a dudas, se trata de una noticia esperada por los aficionados cadistas y que ha alegrado a todos ya que, en el caso de no salir del Cádiz CF, el maliense podría ser capital en los esquemas de juego del nuevo técnico. El africano deberá ganarse la confianza del valenciano en los entrenamientos y en los diferentes partidos de pretemporada.
Rominigue Kouamé, un lujo para un Cádiz CF de Segunda División
A pesar de haber disputado escasos minutos con el Cádiz CF en Primera División, concretamente menos de 1.000 minutos, la realidad es que Rominigue Kouamé ha demostrado ser un futbolista digno de la élite. Por ello, su más que posible continuidad en el equipo amarilla, a pesar del descenso, es motivo de ilusión.
Tras la llegada de Paco López al Cádiz CF, la importancia de Rominigue Kouamé, siempre que las lesiones le respeten, podría ser aún mayor. El técnico valenciano se caracteriza por un estilo de juego atrevido y el africano, con las enormes virtudes de romper líneas en conducción y asumir riesgos con balón, podría ser una pieza fundamental para el nuevo entrenador.
En la tarde del martes, el Cádiz CF disputará su primer partido amistoso de la pretemporada ante el Barbate. Debido a que solo lleva un entrenamiento con el grupo, Rominigue Kouamé podría no jugar. Sin embargo, el maliense sí que podría disputar algún minuto y comenzar a ganarse la confianza de Paco López sobre el terreno de juego.