En lo que llevamos de mercado de verano, muchos son los nombres que han sonado para reforzar la plantilla del Cádiz CF. Uno de ellos ha sido el de Rahim Alhassane, lateral zurdo del Recreativo de Huelva que, salvo sorpresa, competirá durante el siguiente curso en Segunda División.
El Cádiz CF debe reforzar la banda izquierda antes de que comience la temporada 24/25. A pesar de que el conjunto amarillo ya ha cerrado la llegada de José Matos, la realidad es que el club gaditano debe suplir las bajas de Javi Hernández y Lucas Pires. A pesar de que la opción de Santiago Arzamendia se presenta con fuerza, los aficionados cadistas no la ven con buenos ojos.
Por ello, lo ideal para la afición del Nuevo Mirandilla es que, además de la llegada de José Matos, el Cádiz CF cierre el fichaje de un lateral izquierdo de nivel para poder cubrir con éxito la banda izquierda. Rahim Alhassane, quien estuvo relacionado con el conjunto amarillo hace varias semanas, no fichará por los cadistas.
Y es que, según hemos podido saber en El MIRA, el lateral zurdo del Recreativo de Huelva lo tiene todo cerrado con el Real Oviedo. A falta de que ambos clubes acuerden una cantidad para llevar a cabo el traspaso, todo hace indicar que el futbolista africano, nacido en Nigeria pero internacional con Níger, jugará en el Carlos Tartiere.
Así es Rahim Alhassane, lateral zurdo del Recreativo de Huelva
A sus 22 años de edad, Rahim Alhassane se ha destapado como uno de los laterales izquierdos más destacados de la tercera categoría del fútbol español. Fichado de manera libre por el Recreativo de Huelva en el verano de 2023, procedente del Rayo Majadahonda, el africano ha firmado una temporada espléndida.
Internacional con Níger, selección con la que ha disputado siete encuentros, Rahim Alhassane se ha proclamado como una de las grandes revelaciones de la temporada en Primera RFEF, a pesar de que el Recreativo de Huelva no ha conseguido ascender. Con un gol y dos asistencias cosechadas en 33 partidos, su rol ha sido vital en el decano del fútbol español.
Rahim Alhassane, objetivo primordial del Real Oviedo
A pesar de que aún no hay nada cerrado, la realidad es que es cuestión de tiempo que Rahim Alhassane fiche por el Real Oviedo. A sus 22 años de edad, y tras una gran temporada en Primera RFEF, el de Níger se ha ganado el derecho a dar el salto a Segunda División, donde varios equipos le han seguido la pista.
Según hemos podido confirmar en El MIRA, el Real Oviedo ya ha alcanzado un acuerdo con el jugador y tan solo hace falta que cierre los flecos pendientes con el Recreativo de Huelva. Salvo sorpresa mayúscula, el internacional con Níger se convertirá en jugador del conjunto asturiano en los próximos días.
Rahim Alhassane, relacionado con el Cádiz CF
En las últimas semanas, y antes de la llegada de José Matos al Cádiz CF, el nombre de Rahim Alhassan estuvo relacionado con el conjunto amarillo. Sin embargo, los rumores se han diluido conforme han ido pasando los días. Salvo giro drástico en la puja, el futuro del lateral no estará en el Nuevo Mirandilla.
Los aficionados cadistas esperan que, antes de que arranque la temporada, el Cádiz CF trate de cerrar la llegada de un lateral que compita por el puesto como titular contra José Matos. En el caso de que los amarillos decidan confiar en Santiago Arzamendia, los aficionados gaditanos verían disminuir sus ilusiones.



