lunes. 24.06.2024
Samú Costa fue uno de los mejores jugadores del RCD Mallorca en la final de la Copa del Rey
Samú Costa fue uno de los mejores jugadores del RCD Mallorca en la final de la Copa del Rey

Detrás de su frondosa barba, se esconde un magnífico centrocampista de tan sólo 23 años de edad. Samú Costa, quien ya despuntó en la UD Almería durante tres temporadas, está siendo una de las grandes revelaciones del RCD Mallorca en la presente campaña. Tanto es así, que el portugués ha desatado una guerra abierta entre Sevilla FC y Nápoles por su fichaje.

A día de hoy, y según ha informado Marco Giordano, es el Nápoles el que cuenta con más opciones de cerrar la llegada de Samú Costa. El centrocampista luso del RCD Mallorca es el gran objetivo veraniego del conjunto italiano para reforzar la medular y el club del sur de Italia parte con ventaja en la puja con respecto al Sevilla FC.

No obstante, en el club de Nervión no tienen pensado rendirse, ya que Samú Costa es uno de los jugadores que más gusta a Víctor Orta para mejorar el centro del campo del Sevilla FC. Con contrato en vigor hasta el próximo mes de junio de 2028, lo que parece seguro es que el portugués no seguirá en el RCD Mallorca en la próxima temporada.

Samú Costa suma cuatro temporadas consecutivas brillando en el fútbol español y el portugués se ha ganado el derecho a dar un gran salto en su carrera deportiva. A pesar de que el Sevilla FC sería un gran paso hacia delante, la realidad es que es el Nápoles el conjunto que más satisface al centrocampista luso.

Samú Costa en el UD Almería - RCD Mallorca | LaLiga
Samú Costa en el UD Almería - RCD Mallorca | LaLiga

El gran rendimiento de Samú Costa en la final de la Copa del Rey

Samú Costa está firmando una temporada 23/24 a un magnífico nivel, tal y como nos tenía acostumbrados en la UD Almería. Los aficionados del RCD Mallorca están encantados con su jugador, que apenas les costó tres millones de euros en el pasado verano. Sin embargo, su buen hacer ha despertado el interés de varios equipos de Europa.

Su magnífico temporada quedó reflejada con su actuación en la final de la Copa del Rey. El RCD Mallorca cayó en los penaltis ante el Athletic Club de Bilbao, en un encuentro en el que el portugués brilló en el centro del campo. Samú Costa está en el mejor momento de su carrera deportiva y el conjunto balear se le ha quedado pequeño.

En la final de la Copa del Rey, el centrocampista luso ganó siete duelos terrestres, otros ocho por aire, realizó nueve despejes y dos intercepciones, además de un pase clave y dos balones en largo exitosos. Su rendimiento en la medular fue extraordinario y fue el amo y señor del centro del campo del conjunto bermellón.

Sevilla FC y Nápoles, tras los pasos de Samú Costa

Tal y como hemos informado previamente, tanto Sevilla FC como Nápoles siguen los pasos del ex jugador de la UD Almería. Sin embargo, parece ser que es el conjunto de Italia el que cuenta con más papeletas para cerrar la llegada de Samú Costa a sus filas. El precio de salida no será barato, ya que el RCD Mallorca exigirá más al llevarse el 20% el conjunto andaluz.

Samú Costa en el RCD Mallorca - CA Osasuna
Samú Costa en el RCD Mallorca - CA Osasuna

Salvo sorpresa mayúscula, el Sevilla FC queda prácticamente descartado de la cotizada puja y el destino más probable de Samú Costa se encuentra en la ciudad sureña italiana. El Nápoles, en el caso de cerrar el fichaje del jugador del conjunto balear, se hace con los servicios de un extraordinario centrocampista de presente y futuro.

Samú Costa, el jugador del RCD Mallorca por el que se pelean Sevilla FC y Nápoles