lunes. 23.03.2026

Los tres señalados en el Cádiz CF tras el empate sufrido ante el Málaga CF

Después de ir ganando por 2-0, el Cádiz CF se dejó remontar ante el Málaga CF y terminó empatando en el Nuevo Mirandilla
Once titular del Cádiz CF contra el Málaga CF | CCF
Once titular del Cádiz CF contra el Málaga CF | CCF

Lo del Cádiz CF cuando juega en el Nuevo Mirandilla comienza a ser algo inexplicable. Después de ir ganando por 2-0 al Málaga CF, gracias a las magníficas actuaciones de Brian Ocampo y Javi Ontiveros, el conjunto amarillo no supo aguantar el resultado y terminó empatando en el derbi andaluz. De esta manera, los de Paco López han firmado el peor arranque de temporada de la entidad en toda su historia como local.

Una situación a la que nadie está sabiendo encontrar solución. En un partido que parecía ganado, donde el Cádiz CF tenía todo de su parte para hacerse con los tres puntos, el equipo amarillo se volvió a ir de vacío. La afición del Nuevo Mirandilla, muy enfadada por el resultado, ha señalado a tres miembros del club como los grandes responsables de la remontada del Málaga CF.

Cristian Glauder está a un nivel indigno de un aspirante al ascenso

En nueve jornadas de campeonato que llevamos transcurridas, Cristian Glauder ha acabado señalado en varias de ellas. Ante la SD Huesca, Paco López decidió dejar al gaditano en el banquillo por su mal estado de forma. Sin embargo, y debido a los problemas físicos de Fali, el entrenador valenciano optó por alinear de nuevo ante el Málaga CF al exjugador del Albacete Balompié.

Para sorpresa de pocos, Cristian Glauder volvió a liarla y fue el culpable directo del primer gol del Málaga CF, aquel que fue la primera piedra para que el conjunto visitante acabase empatando el partido. El Cádiz CF estaba con dos goles de ventaja y teniendo opciones para ampliar el marcador, pero el grosero error del central lo fastidió todo.

Cristian Glauder en un partido del Cádiz CF | CCF
Cristian Glauder en un partido del Cádiz CF | CCF

El mal estado de forma de Cristian Glauder habla muy mal de la planificación deportiva. Con el gaditano a un nivel paupérrimo y con Fali sufriendo numerosos problemas físicos, la única baza con la que cuenta Paco López es con Bojan Kovacevic, central serbio que llegó en calidad de cedido y que aún no ha debutado. Su falta de minutos prácticamente habla peor de él que del propio defensor de Algeciras.

Fede San Emeterio y un fallo impropio del jugador del Cádiz CF

El otro gran culpable de la remontada del Málaga CF fue Fede San Emeterio, centrocampista que fue suplente y que entró en la segunda mitad para añadir más leña a la medular amarilla. Lejos de apagar los fuegos en defensa, el cántabro cometió un error garrafal, impropio de él, que le costó el empate al Cádiz CF.

Fede San Emeterio antes del Cádiz CF - Málaga CF | CCF
Fede San Emeterio antes del Cádiz CF - Málaga CF | CCF

En una acción en la que parecía tener todo de su parte para cortar el ataque del Málaga CF, Fede San Emeterio no fue con la contundencia necesaria y perdió el balón. Cinco segundos después, el conjunto visitante anotó y puso las tablas en el marcador, tirando por tierra el gran trabajo realizado por el Cádiz CF en la primera mitad.

Paco López, en el ojo del huracán

El tercer gran señalado por la afición del Cádiz CF fue Paco López. No es la primera vez, ni la segunda, que el entrenador del Cádiz CF entorpece el trabajo del equipo desde el banquillo y, contra el Málaga CF, volvió a equivocarse con los cambios. El técnico valenciano decidió cambiar a Brian Ocampo y Javi Ontiveros de un tirón, dejando a los amarillos sin sus jugadores más desequilibrantes.

Además, decidió cambiar de sistema en los minutos finales para tratar de conservar el resultado y, lejos de conseguirlo, vio cómo el Málaga CF conseguía el gol del empate instantes después de su cambio de esquema. Por si fuera poco, Paco López, en la rueda de prensa posterior al encuentro, culpó a los errores individuales para explicar el empate.

Unas declaraciones que han sorprendido y preocupado a la afición por partes iguales, ya que muestra la poca autocrítica de Paco López tras el duro resultado cosechado, o la falta de visión del entrenador en detectar realmente cuál es el problema. El Cádiz CF está demostrando ser un equipo muy frágil en defensa y los errores individuales no son más que una consecuencia directa de un estilo de juego y unos conceptos defensivos que, a día de hoy, no están funcionando en el Nuevo Mirandilla.

Los tres señalados en el Cádiz CF tras el empate sufrido ante el Málaga CF