Es semana de El Gran Derbi y la capital de Andalucía lo sabe. La ciudad sevillana se prepara para vestirse de gala y acoger uno de los grandes acontecimientos del año, aquel que enfrentará al Sevilla FC contra el Real Betis en el feudo hispalense. En la mañana del miércoles, 2 de octubre, Jesús Navas ha compadecido ante la prensa para hablar de todo lo relacionado con el club y el próximo enfrentamiento entre los dos clubes de la ciudad.
A continuación, las declaraciones más interesantes del que es una leyenda viva del Sevilla FC. Jesús Navas está alcanzando un nuevo escalafón en los libros de historia del club, al estar disputando los últimos encuentros con una importante lesión. Sin embargo, su amor por la entidad de Nervión es mucho más grande que el fuerte dolor que padece.
El último Gran Derbi de Jesús Navas
Si nada cambia, Jesús Navas colgará las botas y pondrá fin a su trayectoria deportiva a finales de año. Eso, desgraciadamente, quiere decir que este será su último partido ante el Real Betis. Así lo ha confirmado el propio jugador en la rueda de prensa. "Con muchas ganas y con mucha ilusión. Es un partido diferente y muy importante para la afición. Es mi último derbi, así que con muchas ganas de disfrutarlo".
Si disputa minutos en el partido ante el Real Betis, algo que parece inevitable, Jesús Navas adelantará a Joaquín Sánchez y se convertirá en el jugador con más derbis sevillanos disputados a sus espaldas. Sobre ello, el capitán hispalense indicó que "es un dato bonito el haber jugado tantos derbis y haber disfrutado de estos encuentros tan especiales. Sería algo maravilloso para mí, para mi familia y para la afición".
Cuestionado también por cuál fue El Gran Derbi que más ha disfrutado, el capitán del Sevilla FC comentó que "Los derbis son muy bonitos y se disfrutan tanto las horas de antes como las de después. Quizás el más bonito fue el que ganamos 5-1 en casa, por cómo lo disfrutamos y cómo jugamos aquel día".
Sobre cuál de los dos equipos es favorito, si el Sevilla FC por disputar el partido como local o el Real Betis por llegar en una mejor forma, Jesús Navas expresó que "estos partidos son diferentes. Hay mucha intensidad y son muy tácticos. Los encuentros de este tipo se deciden en los 90 minutos".
Tras lo acontecido en el derbi madrileño, en el que aficionados fanáticos del conjunto colchonero lanzaron objetos al portero del Real Madrid y que obligaron a que el partido fuese aplazado, Jesús Navas indicó que "ojalá no se vuelva a repetir lo que pasó. Las aficiones tienen que animar a sus equipos, pero sobre todo con respeto. Hay que disfrutar de los derbis, que son los partidos más bonitos".
Y es que Jesús Navas sabe de lo que habla. A pesar de la fuerte rivalidad con el Real Betis, el capitán del Sevilla FC siempre ha sido muy respetado por la afición rival. "Es un orgullo que te respeten todas las aficiones. Mi familia estaba muy orgullosa porque es algo muy difícil de conseguir y la ovación en el homenaje a Joaquín Sánchez fue algo muy emotivo".
El nuevo rol de Jesús Navas y su inminente retirada
Últimamente, Jesús Navas está jugando como en el inicio de su carrera, es decir, más adelantado. Cuestionado por esto, el actual capitán del Sevilla FC expresó que "yo juego donde me diga el míster. No sé si en cualquier momento me pondrá más atrás, pero ahora me está utilizando ahí y pues seguiré dando todo por el equipo".
Acerca de su inminente retirada y los dolores que está sintiendo cada fin de semana, Jesús Navas indicó que "mi familia me lo dice, pero me sorprendo yo a mí mismo. He jugado muchas veces en mi carrera con dolor, pero nada comparado con lo de ahora. Es mi Sevilla FC, mi afición y lo voy a dar todo hasta el final".
Sobre si seguirá ligado al club en el futuro, Jesús Navas comentó que "ahora mismo no tengo pensado nada más allá. Pienso en disfrutar los últimos partidos que me quedan con el Sevilla FC y dejar al club en la mejor posición posible".