viernes. 19.07.2024
Víctor Chust en el Villarreal CF - Cádiz CF | Twitter Víctor Chust
Víctor Chust en el Villarreal CF - Cádiz CF | Twitter Víctor Chust

El trágico descenso del Cádiz CF a Segunda División podría desembocar en múltiples salidas del club gaditano. Jugadores que han sido importantes en los últimos años, como Conan Ledesma, Víctor Chust o Chris Ramos podrían salir en verano. En el caso del joven defensor valenciano, su marcha apunta a ser casi inevitable.

Y es que el canterano del Real Madrid cuenta con una larga lista de pretendientes a sus espaldas. Hace varias semanas, avanzamos en El MIRA que uno de los clubes interesados en Víctor Chust era el Valencia CF. En las últimas horas, dicho interés ha sido confirmado por múltiples medios y el conjunto valencianista es uno de los favoritos en la cotizada puja.

Sin embargo, el Valencia CF no es el único club que quiere fichar a Víctor Chust. El joven central valenciano, tras firmar una gran temporada a pesar del descenso a Segunda División, se ha ganado con creces ser uno de los futbolistas más cotizados de la plantilla del Cádiz CF. Su salida apunta a ser inevitable.

No solo falta conocer el próximo destino de Víctor Chust, el cual podría ser desvelado en las próximas semanas, sino también la manera en la que abandonará el Cádiz CF, si cedido o mediante traspaso. Lo que parece seguro es que el valenciano abandonará el Nuevo Mirandilla en el inminente mercado de fichajes de verano.

Víctor Chust en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Víctor Chust en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

El Valencia CF, el favorito para fichar a Víctor Chust

El Valencia CF es, por múltiples razones, el gran favorito para cerrar el fichaje de Víctor Chust. La primera de las razones es que el conjunto valenciano ya mostró interés en el jugador en el pasado mercado invernal y estuvo a punto de abandonar el Nuevo Mirandilla por aquel entonces.

Para seguir, Víctor Chust es valenciano, por lo que la idea de jugar para el Valencia CF, club de su tierra, es algo que le seduce al joven defensor. Además, el club valencianista podría estar pujando la próxima temporada por entrar en Europa, objetivo que gusta y mucho al actual futbolista del Cádiz CF.

Víctor Chust en el Cádiz CF - Granada CF | Twitter Víctor Chust
Víctor Chust en el Cádiz CF - Granada CF | Twitter Víctor Chust

El Rayo Vallecano también quiere a Víctor Chust

Otro de los clubes españoles que quieren fichar a Víctor Chust es el Rayo Vallecano. De hecho, hasta hace escasos días, el club madrileño parecía contar con ventaja con respecto al Valencia CF. Sin embargo, el fuerte interés procedente del este de la península ha cambiado las tornas.

No obstante, el Rayo Vallecano no se rinde y sigue activo en la puja por Víctor Chust. Eso sí, los aficionados cadistas tienen claro a qué equipo prefieren que se marche el central. Y es que el conjunto madrileño, desde que denunció al Cádiz CF por supuesto amaño del partido ante el Sevilla FC, se ha ganado a muchos enemigos amarillos, directiva incluida.

Víctor Chust y Carlos Fernández en el Cádiz CF - Real Sociedad
Víctor Chust y Carlos Fernández en el Cádiz CF - Real Sociedad

Víctor Chust también cuenta con ofertas extranjeras

Tras su magnífica temporada, encumbrada en el último tramo del campeonato, Víctor Chust no solo ha despertado el interés de varios clubes del panorama nacional, sino que varios equipos extranjeros le pretenden. Concretamente, existen algunos de Francia que tratarían de fichar al defensa valenciano en el próximo verano.

Uno de los clubes franceses que le sigue la pista es el Toulouse FC, conjunto galo que finalizó la Ligue 1 en la media tabla. No obstante, y a pesar de que pueda ofrecer más dinero, el deseo de Víctor Chust es el de seguir compitiendo en España. Por ahora, Valencia CF y Rayo Vallecano parten con ventaja en la puja.

El Valencia CF no es el único: los equipos que quieren sacar a Víctor Chust del Cádiz CF