jueves. 18.04.2024
5 deportistas de Andalucía que siempre recordarás por sus grandes hazañas
5 deportistas de Andalucía que siempre recordarás por sus grandes hazañas

Los deportistas son unos reconocidos ciudadanos en la sociedad en la que vivimos en la actualidad. Desde los primeros Juegos Olímpicos en la antigua Grecia muchos han sido los que han pasado a la historia gracias a sus hazañas.

En este contexto conviene recordar que de los atletas se han escrito miles de páginas en los libros aunque solamente unos pocos han conseguido ser reconocidos como los mejores en sus respectivas modalidades deportivas.

Carolina Marín, un emblema del deporte andaluz
Carolina Marín, un emblema del deporte andaluz

En Andalucía, el deporte goza de una salud impresionante. Aunque el rey sea el fútbol desde hace décadas los españoles han conseguido cientos de logros en diferentes disciplinas. Además, algunos deportistas nacidos en nuestra comunidad han conseguido llegar a lo más alto de sus respectivas disciplinas consiguiendo el máximo reconocimiento entre los aficionados y expertos.

5 deportistas de Andalucía que siempre recordarás por sus grandes hazañas

Aunque nuestra comunidad no cuente con una gran cantidad de población en relación a otras regiones a lo largo de los años han salido de los municipios andaluces autenticas estrellas del deporte que han brillado a nivel internacional.

Es por ello que en estos momentos, donde precisamente una deportista de Andalucía como la sevillana Olga Carmona ha vuelto a situar a la comunidad en el escaparate mundial, quizás sea bueno recordar las gestas a 5 deportistas de Andalucía.

El cordobés Felipe Reyes ha sido Campeón del Mundo con España
El cordobés Felipe Reyes ha sido Campeón del Mundo con España

Felipe Reyes

El 16 de marzo de 1980 nació en Córdoba un bebé que se llamaría Felipe Reyes y el cual no podría haber tenido un apellido más acertado. Con el tiempo, este niño empezó a crecer y a apuntar aptitudes para el deporte de la canasta. Dicen que los sueños se hacen realidad y en el caso de Felipe Reyes es más que cierto, pues no solo se ha convertido en el capitán del Real Madrid de baloncesto sino además, cualquier apasionado del color blanco puede afirmar sin la menor duda que el ala-pívot cordobés es toda una insignia del madridismo por sus valores y su compromiso con el escudo.

A nivel de la selección, Felipe Reyes tampoco se puede quejar, pues puede presumir de haber pertenecido a una generación de oro del baloncesto español con la que se proclamó campeón del Mundo en 2006 y junto a la que ha subido tres veces al podio de los Juegos Olímpicos y por lo tanto es uno de los Andaluces ilustres del deporte.

El ciclista granadino David Valero
El ciclista granadino David Valero

David Valero

Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio en categoría de bicicleta de montaña Valero ha conseguido un hito histórico para la provincia. Además, su estado de forma parece prever que el granadino puede dar grandes alegrías a este deporte muy practicado en España.

Además, el pasado verano se proclamaba subcampeón del mundo en Les Gets (Francia) tras ser el único capaz de aguantar el ritmo del suizo Nino Schurter, que se había coronado campeón mundial individual por décima vez.

La onubense Carolina Martín atesora varios títulos
La onubense Carolina Martín atesora varios títulos

Carolina Marín

El 15 de junio de 1993 llegó al mundo en Huelva una niña que estaría llamada a cambiar el rumbo del deporte femenino español en general y del bádminton en particular. Y es que la disciplina de la raqueta y el volante se enseñaba en colegios e institutos en las clases de educación física, pero a nivel de élite era totalmente desconocida hasta que llegó Carolina Marín a la palestra.

Hasta hace algunos años, el continente asiático era el dueño y señor del bádminton, pero llegó Carolina Marín y rompió con todos los moldes al proclamarse campeona del Mundo en 2014. Desde entonces, la onubense no ha vuelto a bajarse del primer escalón del podio y se ha convertido en una cara conocida y querida en todos los hogares españoles.

Olga Carmona besa la Copa del Mundo
Olga Carmona besa la Copa del Mundo

Olga Carmona

Olga Carmona García (Sevilla, España; 12 de junio de 2000) es una futbolista española que juega como defensa en la sección femenina del Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España desde 2020. Jugadora polivalente, puede desempeñarse en posiciones más adelantadas de centrocampista y extremo.

En la última semana ha sido una de las artífices del título de Campeonas del Mundo logrado por la selección española de fútbol. Un gol suyo dio el pase a la Final y en ese partido precisamente fue la autora del único tanto que aupó a España a la gloria.

Sergio Ramos, defensa central mítico del fútbol andaluz
Sergio Ramos, defensa central mítico del fútbol andaluz

Sergio Ramos

En el sevillano municipio de Camas llegó al mundo Sergio Ramos el 30 de marzo de 1986. Cuando era niño, Ramos no tenía claro si de mayor iba a ser futbolista o torero. En cambio, su madre tenía bien claro que a la escuela de tauromaquia no lo iba a apuntar, así que finalmente se decantó por la pelota. Probablemente tomara la decisión correcta, porque el defensa andaluz puede presumir de haberlo ganado todo tanto a nivel de clubes como de selección. Tras la salida de Casillas del Real Madrid, Sergio Ramos tomó las riendas del equipo y se convirtió en el líder.

5 deportistas de Andalucía que siempre recordarás por sus grandes hazañas