lunes. 23.03.2026

Carmelo Ezpeleta ya tiene una curva en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

La alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, ha presentado el acto donde han homenajeado al CEO de Dorna con la séptima curva del trazado

La curva 7 del Circuito de Jerez lleva el nombre de Carmelo Ezpeleta Gran Premio de España 2025 | Cristo García
La curva 7 del Circuito de Jerez lleva el nombre de Carmelo Ezpeleta Gran Premio de España 2025 | Cristo García

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto cumple 40 años desde su inauguración y este fin de semana, durante el Gran Premio de España de MotoGP, llevará a cabo una serie de homenajes para celebrarlo. Entre ellos, la alcaldesa de la ciudad ha presentado el nuevo nombre que llevará la curva 7 a partir de ahora, designada Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sport.

El trazado andaluz quiere reconocer la gran labor de Carmelo durante tantos años donde han trabajado de la mano para traer el mayor espectáculo de la velocidad sobre dos ruedas a Jerez de la Frontera. La alcaldesa de la ciudad, la Junta de Andalucía y la organización del campeonato siguen trabajando para renovar el contrato con Dorna para asegurar la continuidad de la pista jerezana en el calendario.

Presentación curva 7 en el Circuito de Jerez en honor a Carmelo Ezpeleta | Cristo García
Presentación curva 7 en el Circuito de Jerez en honor a Carmelo Ezpeleta | Cristo García

La curva 7 ya tiene nombre

María José García-Pelayo, junto al consejero de Turismo, Carlos Arturo Bernal, la delegada del Gobierno de la Junta, Mercedes Colombo, han descubierto el busto situado en la curva 7 del Circuito de Jerez que rinde homenaje a Carmelo Ezpeleta. 

En acto también ha contado con la presencia de los tenientes de alcaldesa Agustín Muñoz y Antonio Real, el delegado José Ángel Aparicio, el vicepresidente de Cirjesa, Javier Peláez, el consejero de Cirjesa José Antonio Jiménez de León, el director del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, Cayetano Gómez, y del comisario del 40 aniversario Jesús Benítez.

Carmelo Ezpeleta CEO Dorna Sport | Cristo García
Carmelo Ezpeleta CEO Dorna Sport | Cristo García

Reconocimiento a la labor de Carmelo Ezpeleta

La alcaldesa de la ciudad ha querido brindar un homenaje en agradecimiento al CEO de Dorna y ha declaro que: “El Circuito de Jerez-Ángel Nieto sea el circuito más importante del mundo y sobre todo porque el Gran Premio de España es el más valorado por la afición. Esta valoración ha sido posible gracias a Carmelo Ezpeleta, a todo su equipo, a todos los directores, pero por su puesto gracias a la Junta de Andalucía por su apoyo”.

El protagonista de este acto, Carmelo Ezpeleta, también ha querido mostrar su agradecimiento: “Tremenda felicidad por tener este busto aquí. Mis nietos lo van a compartir. Mi hijo, que se llama como yo, tendrá una curva aquí. Es una ilusión bestial y quiero agradecer al Ayuntamiento, a la Junta de Andalucía el que hayan tenido este gesto conmigo porque lo aprecio mucho”.

Carmelo Ezpeleta ya tiene una curva en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto