lunes. 24.06.2024
Gimnastas del Club La Barca-Jerez
Gimnastas del Club La Barca-Jerez

El pasado fin de semana la localidad de Utrera, en la provincia de Sevilla, acogió el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Artística Masculina y Femenina, competición donde el Club La Barca-Jerez acudió con un total de 51 gimnastas y donde obtuvo unos resultados sobresalientes.

La competición estuvo organizada por la Federación Andaluza de Gimnasia y a la misma acudieron todos los clubes de la comunidad andaluza en las categorías de Vía Olímpica femenina y masculina, base femenino y masculino y categorías femenina. Al término de la competición, el Club La Barca-Jerez consiguió 31 medallas y 6 podios entre todas sus gimnastas.

Gimnastas del Club La Barca-Jerez
Gimnastas del Club La Barca-Jerez

Especialmente hay que reseñar la gran actuación de Carlota Pérez en Vía Olímpica 6, de Nadia Alyafi en Base 7 y Hada Zarzuela en Base 2, las cuales se alzaron con el primer puesto en sus categorías y por tanto se proclamaron Campeonas de Andalucía 2024. Además el club también consiguió un segundo puesto de Andrea Listán en Base 6 y dos terceros puestos, uno de Sol Niño en Vía Olímpica 2 y otro de Martina Hermoso en Base 7.

Próxima parada: el Campeonato de España de Gimnasia Artística de Vía Olímpica y de categoría Base

La competencia tuvo un gran nivel y estos triunfos ponen en valor todo el trabajo y esfuerzo realizado durante el año por las gimnastas y sus entrenadoras Marta Pi, Lidia Gutiérrez, José María Marín y José Manuel Delgado. Este año, debido a los Juegos Olímpicos de París, el Campeonato de España de Gimnasia Artística de Vía Olímpica en Pamplona y de categoría Base en Lleida se adelantan a finales de junio y donde las gimnastas jerezanas acudirán para intentar mejorar los resultados de Andalucía

El Club La Barca-Jerez brilla en el Campeonato de Andalucía en Gimnasia Artística