El mejor regalo del Cádiz a Michael Robinson
El añorado comentarista hubiese cumplido ayer domingo, día 12 de julio, 62 años
De todos es conocida la enorme filiación del comentarista televisivo Michael Robinson con el Cádiz, club por el que nunca ocultó su amor a lo largo de su vida.
El recordado comentarista televisivo nos dejaba hace unos meses y en los múltiples homenajes que se le dispensaron no faltó una referencia al Cádiz de sus amores.
Todo viene desde su fichaje por Osasuna, justo en el momento en el que los navarros se jugaban el descenso el año del play-off en Primera División.
El Cádiz estaba desahuciado, pero Irigoyen se "inventó" la famosa liguilla de la muerte y al final los amarillos se salvaron de forma dramática enviando a Segunda al Racing de Santander.
Robin -que fichó poco antes de aquella liguilla como refuerzo para la temporada siguiente, llegó a España convencido de que el Cádiz bajaría y luego para su asombro tuvo que venir a Carranza.
Fue entonces cuando comentó en tono jocoso que el Cádiz nunca descendería, porque era imposible que no lo hubiese hecho en aquella ocasión.
Esa simple anécdota comenzó a crear un sentimiento en el añorado comentarista que incluso le llevó a convertirse en consejero en los tiempos más complicados de la entidad.
En la jornada de ayer domingo, Michael hubiese cumplido 62 años. Sin duda, el mejor regalo que le pudo hacer su Cádiz fue el ascenso. Aunque llegará a manos de otro resultado y sufriendo. Como siempre.
