jueves. 18.04.2024
X MotoGP
X MotoGP

El grupo estadounidense Liberty Media ha anunciado un acuerdo con Dorna Sports, la empresa española que tiene los derechos de MotoGP y de los principales campeonatos de motociclismo. Esta noticia era un secreto a voces que finalmente se ha confirmado y donde MotoGP pasará a formar parte de la misma empresa que gestiona otros espectáculos deportivos como la Fórmula 1.

Está previsto que este acuerdo se complete a finales de 2024, donde la compañía estadounidense pasará a obtener el 86% de Dorna Sports, mientras que Carmelo Ezpeleta seguirá siendo CEO de la misma ya que mantendrá un 14% de su participación en el negocio.

X MotoGP
X MotoGP

La transacción ha sacado a relucir el valor de empresa Dorna/MotoGP que es de 4.200 millones de euros, precio por el que Liberty Media se habría hecho con parte de esta sociedad y un valor de capital de 3.500 millones de euros. Dorna Sport espera que la deuda existente se mantenga tras el cierre.

El grupo Atresmedia dará los Grandes Premios de españoles en abierto

Recientemente, otro de los grandes cambios en cuanto a gestión de los derechos televisivos ha sido que Atresmedia será el encargado de dar tres de los cuatros Grandes Premios de MotoGP que se celebrarán en España en 2024 y 2025. Tras un acuerdo sellado con Dorna y Dazn, los canales de laSexta y MEGA serán los encargados de dicha difusión.

Gran Premio de España. X MotoGP
Gran Premio de España. X MotoGP

Por un lado, en MEGA podrán seguir las tandas de entrenamientos de clasificación, al igual que la carrera al Sprint de MotoGP del sábado, mientras que el domingo estará reservado para laSexta, donde tendrá lugar la retransmisión de las carreras de las tres categorías, comenzando por Moto3, siguiendo con Moto2 y acabando con el Gran Premio de MotoGP

El calendario del campeonato del mundo de MotoGP aterrizará hasta en cuatro ocasiones en la Península, la primera cita española será el fin de semana del 26 al 28 de abril en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, del 24 al 26 de mayo en Cataluña, se saltará el Gran Premio de Aragón en septiembre, pero finalizará la temporada como suele ser habitual en noviembre en Valencia.

La empresa dueña de la F1 compra MotoGP y Atresmedia dará las carreras españolas en...