Espectacular homenaje a Jesús Chagoyen, un grande del baloncesto jerezano
Antiguos compañeros y técnicos han lanzado emotivas palabras: "Gracias por hacer equipo, gracias por hacernos mejores"
Centenares de personas han acudido en la mañana del sábado a presenciar el encuentro que ha servido de homenaje a uno de los grandes jugadores de baloncesto de Jerez de la historia, Jesús Chagoyen Latienda.

El partido estrella del II Torneo de Navidad Solidario 'DKV-Chajeba' ha comenzado a las 13:00 horas del mediodía, formando equipo Jesús Chagoyen junto a su propio hijo, jugador de la cantera de UBJ, e históricos jugadores jerezanos, entre los que han destacado los hermanos Miguel Ángel y Joaquín Cabral, enfrentándose al San Fernando Unión Baloncesto, que milita en Liga EBA.
Justo antes del encuentro, desde el club Unión Baloncesto Jerez se proyectaron en la pista unas imágenes en vídeo de ex-compañeros del jerezano, quienes lanzaban palabras de elogio hacia Chagoyen. La emoción estaba servida, la cara de Jesús lo decía todo. Antiguos técnicos y jugadores mantenían el mismo sentimiento de agradecimiento: "Gracias por hacer equipo, gracias por hacernos mejores", destacando todos su gran corazón, además de su entrega y esfuerzo en la pista, donde logró varios éxitos deportivos, y dejó huella en todos aquellos con quien compartió vestuario. Y es que "Curri", como se le conoce en Jerez es mucho "Curri". Destacó desde joven por su potencial físico, partiendo desde Jerez a la Isla de León, donde comenzó una aventura de altura.
Nacido en Jerez en el año 1977, ha jugado de ala-pívot, destacando por su gran envergadura, midiendo 202 centímetros de altura y con 114 kilos de peso. Chagoyen ha jugado un total de 443 partidos en Ligas FEB y 187 partidos en ACB.
En palabras de Laura Álvarez, delegada de deportes, “Chagoyen es una institución como jugador. Ha sido 22 años profesional y ha participado en la máxima categoría del baloncesto español, incluso habiendo participado en dos concursos de ‘mates’ de la ACB. Su trayectoria, su coraje como jugador, su humildad y afán de superación suponen un ejemplo para los jugadores de la cantera. Es un merecido homenaje coincidiendo con una nueva etapa en su vida y le deseamos todo lo mejor en sus futuros proyectos en nuestra ciudad”.
Chagoyen, quien se ha retirado la pasada campaña en el Baloncesto Morón de LEB Plata, inició su trayectoria en las categorías inferiores del San Fernando y en la temporada 1995-96 dio el salto al primer equipo de la ciudad isleña en Liga EBA. A partir de ahí, militó en Elmar León, también en la misma categoría, y en la 96-97 debutó en ACB con el León Caja España, con quien estuvo otras tres temporadas más en la máxima categoría del baloncesto nacional.

También jugó una temporada en el Forum Filatélico de Valladolid en ACB. Posteriormente, en liga LEB ha jugado en el CB Tarragona, Los Barrios y Villa de Los Barrios así como en La Laguna de Canarias, Iberostar Canarias, Isla de Tenerife. En la Liga Endesa ha militado en los equipos CB Canarias, Rio Natura Obradoiro e Iberostar Tenerife. En su palmarés destaca la consecución de la Copa del Príncipe en la temporada 2011-2012 con el Iberostar Canarias y campeón y ascenso en el citado equipo en la misma temporada. Participó en el concurso de ‘mates’ organizado por la ACB en dos ocasiones.
