martes. 25.06.2024
Motogp.com | 75 aniversario de MotoGP
Motogp.com | 75 aniversario de MotoGP

El campeonato del mundo de MotoGP ha alcanzado ni más ni menos que 75 años con este formato de competición que ha ido adaptándose a las nuevas generaciones y a los cambios en la tecnología. Para celebrar el recorrido que han tenido a lo largo de la historia, los equipos de MotoGP lucirán carenados de estilo retro en sus motos durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña.

Será una jornada para celebrar y para que los aficionados que se acerquen al circuito de Silverstone a disfrutar del fin de semana de carreras puedan ver de cerca una edición del campeonato jamás vista. Una idea única y con mucho encanto donde los equipos dejarán volar la imaginación eligiendo sus propios diseños de lo más especial.

Motogp. com Cal Crutchlow Yamaha vintage 60 aniversario (1)
Motogp.com | Cal Crutchlow Yamaha vintage 60 aniversario

Los aficionados allí presenten podrán disfrutar de cerca de estas nueva ediciones de carenados retro durante la celebración del "Pitlane Walk" como suele ser habitual en la tarde del jueves de la semana del Gran Premio. Pero no solo eso, el fin de semana se teñirá con nuevos colores con exhibiciones vintage, un podio que tendrá un cambio del mismo estilo, e incluso el BMW M Safety Car que acompaña en pista a los pilotos en cada carrera.

Será la primera vez en la historia del motociclismo que se llevará a cabo una iniciativa de este tipo donde la tecnología del siglo XXI se fusionará el con estilo más clásico en una carrera que pasará a formar parte de la historia del campeonato durante el fin de semana del 2 al 4 de agosto.

El estilo retro se apodera de MotoGP para celebrar el 75 aniversario del campeonato