miércoles. 17.04.2024
Fernando Alonso 2023. Foto vía F1
Fernando Alonso. Foto vía F1

El piloto español de 42 años sigue siendo una referencia en el mundo del motor, donde su ambición y ganas de divertirse siguen intactas. Fernando ha pasado un rato delante de las cámaras de Dazn para recordar varios de los momentos más importantes de su carrera deportiva

Por cada foto que ha repasado ha comentado sus recuerdos y las sensaciones que le transmiten. Su trayectoria profesional ha sido larga y confiesa sentirse con ganas de seguir un tiempo más encima de su monoplaza, pero siempre y cuando pueda mantener la motivación, algo que sabe que no es fácil conseguir y que gracias a la ilusión y a la unión que siente dentro del equipo de Aston Martin sigue siendo posible.

La motivación de Fernando Alonso para cambiar de equipo

Cuando cambió de Alpine a Aston Martin había dudas, algo propio de cualquier cambio deportivo, pero también confiesa que desde la primera vez que se montó en el coche pudo reconocer lo competitivo que podía llegar a ser y lo rápido que le parecía. Entonces, todo fue mucho más fácil a partir de ahí. 

Alonso, es consciente de que para seguir sonriendo en la F1 necesita ver resultados y eso se traduce en volver a tener la posibilidad de subir al podio cada fin de semana. Algo que consiguió durante la temporada 2023, especialmente, en la primera mitad del campeonato donde todos los seguidores del piloto asturianos soñaban con la consecución de la victoria 33 que se ha convertido en un número que ahora todo el mundo identifica con Fernando Alonso.

Fernando Alonso con su equipo Aston Martin. Foto vía Instagram: @fernandoalo_oficial
Fernando Alonso con su equipo Aston Martin. Foto vía Instagram: @fernandoalo_oficial

Flavio Briatore, la persona que cambió el rumbo de la carrera profesional de Fernando

Entre los datos que más han llamado la atención de las anécdotas y experiencias que ha comentado Alonso en la entrevista, cabe destacar el aprecio mostrado hacia la figura de Flavio Briatore, quien fue un padre deportivo para el piloto español;

El empresario italiano ha sido una persona clave en la carrera deportiva de Fernando y el propio piloto reconoce la importancia que supuso en varios puntos de su vida tenerle cerca y poder contar con sus consejos. Tanto es así que ha alabado sus labores como director deportivo y también como persona. Fernando reconocía que «tengo mil y una anécdotas con Flavio y casi todas son inconfesables». 

Fernando Alonso 2005. Foto vía: F1
Fernando Alonso 2005. Foto vía: F1

Las sensaciones tras consecución su primer título mundial

«A mí me recuerda a la liberación de un sueño» es la frase que ha utilizado para describir la foto dio la vuelta al mundo en 2005 tras la consecución del primero de los dos títulos mundiales de Fórmula 1 que alcanzó el piloto español cuando corría en el equipo Renault. El grito de esta foto representa «15 años de presión, de tensión y de nervios» por toda la responsabilidad que supone cargar durante años con tener que responder al esfuerzo de todo el que le rodea.

Desde entonces la vida de Alonso ha cambiado mucho y durante su recorrido profesional se ha visto a las puertas de volver a proclamarse campeón del mundo, hasta en tres temporadas, pero finalmente el trofeo no cayó de su lado.

Fernando Alonso. Foto vía Instagram: @fernandoalo_oficial
Fernando Alonso. Foto vía Instagram: @fernandoalo_oficial

Y reconoce que esto provocó un cambio de mentalidad en su persona y en la forma de valorar cada momento porque «no pensaba que fuese a tener esa última oportunidad» refiriéndose a la consecución de su segundo, y hasta ahora, último título mundial.

Rivales y amigos de Fernando Alonso en el paddock de la F1

Michael Schumacher tiene un gran protagonismo en la historia de la F1 y también en la carrera de Alonso, quien declara que «cuando llegué a la Fórmula 1 tenía a Michael como referente» pero confiesa que el piloto alemán «era muy frío, siempre mantenía las distancias y siempre intentaba intimidar».

Fernando Alonso. Foto vía: F1
Fernando Alonso. Foto vía: F1

7 títulos mundiales son los que ostenta Schumacher, pero otro de los pilotos que también ha conseguido esa gesta ha sido el inglés Lewis Hamilton, quien ha batallado con Alonso en numerosas ocasiones llevando la rivalidad al límite, de ahí que el piloto español declare que «no creo que seamos amigos en un futuro».

Ha sorprendido que no mencione al piloto con el que defiende la bandera de España en el paddock de la Fórmula 1, Carlos Sainz, quien siempre ha declarado tener a Alonso como un amigo y referente. «Amistades en la pista pocas» confesaba Fernando, aunque reconoce que se lleva bien con Max Verstappen y con Sergio Pérez. Pero especialmente con Max, porque se ve reflejado en su forma de ver las carreras, donde disfrutan más del deporte que del espectáculo.

Sin embargo, cuando le preguntan por un amigo piloto, el español menciona a Giancarlo Fisichella, cuya amistad surgió gracias a Flavio Briatore que ejercía de líder creando una unión dentro del equipo, pasando tiempo fuera de los circuitos y compartiendo experiencias que guarda con gran cariño.

Fernando Alonso se confiesa y cuenta quién es su único amigo en la F1