miércoles. 21.02.2024
Bautista y Razgatlioglu | Circuito de Jerez
Bautista y Razgatlioglu | Circuito de Jerez

Este jueves 26 de octubre, a solo unos días de que se celebre la última prueba del Campeonato del Mundo de Superbike (SBK) en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, la FIM y WorldSBK han dado a conocer el calendario de pruebas para 2024, donde de nuevo Jerez de la Frontera albergará la última prueba de este certamen motociclista. 

El calendario oficial contará con novedades con dos nuevas sedes (Hungría-Balaton Park e Italia-Circuito de Cremona) y un total de 12 eventos, siendo Jerez de nuevo el circuito que cerrará la temporada los días 11, 12 y 13 de octubre. España vuelve a ser el país donde se celebrarán más carreras ya que a Jerez hay que sumar las pruebas en Barcelona (22-24 de marzo) y MotorLand Aragón (27-29 de septiembre).

A diferencia de esta temporada, en 2024 el WorldSBK llegará con todas las categorías que conforman el Motul FIM Superbike, es decir, Superbike, Supersport y Supersport 300.

Calendario provisional del Campeonato del Mundo de Superbike 2024

  • 23-25 de febrero: Phillip Island, Australia
  • 22-24 de marzo: Circuit de Barcelona-Catalunya, España
  • 19-21 de abril: Circuito TT de Assen, Países Bajos
  • 14-16 de junio: Misano World Circuit "Marco Simoncelli", Italia
  • 12-14 de julio: Donington Park, Reino Unido
  • 19-21 de julio: Autodrom Most, República Checa
  • 9-11 de agosto: Autódromo Internacional do Algarve, Portugal
  • 23-25 de agosto: Circuito Balaton Park, Hungría*
  • 6-8 de septiembre: Circuito de Nevers Magny-Cours, Francia
  • 20-22 de septiembre: Circuito de Cremona, Italia*
  • 27-29 de septiembre: MotorLand Aragón, España
  • 11-13 de octubre: Circuito de Jerez - Ángel Nieto

Este calendario, según han anunciado está sujeto a homologación. Los días 19 y 20 de febrero, en el Circuito de Phillip Island de Australia se celebrarán los test oficiales del WorldSBK y WorldSSP; y el Supported Test tendrán lugar los días 14 y 15 de marzo en el Circuit de Barcelona-Catalunya (WorldSBK).

I Concentración Motera ‘Ciudad de Jerez’

Por su parte, este fin de semana tendrá lugar la primera concentración motera ‘Ciudad de Jerez’ en el Parque González Hontoria. Esta actividad, que se celebrará los días 27 y 28 de octubre, coincide con la celebración de la prueba del Campeonato del Mundo de Superbike (SBK).

Tendrá un carácter solidario a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. La zona de acampada estará cerrada y contará con seguridad, servicios, duchas y aparcamiento. La concentración albergará un mercadillo, Djs, actuaciones de grupos musicales, zona de foodtrucks, además de una exposición de motos antiguas, una visita a la Real Escuela y una convivencia benéfica.

I Concentración Motera Ciudad de Jerez
I Concentración Motera Ciudad de Jerez

El programa dará comienzo mañana viernes 27 de octubre, a las 17 horas, con una Fiesta Motera de bienvenida, organizada en la Sala Bambú. El sábado 28 de octubre la programación dará comienzo a las 11 horas, con la apertura de la concentración de motos clásicas. A las 12 horas tendrá lugar una exhibición en pista.

Ya por la tarde, sobre las 16.30 horas, comenzará la ruta motera hasta el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde se dará una vuelta al trazado de la pista. A las 17 horas, la ruta motera tomará rumbo al Parque González Hontoria, donde, a las 18 horas, se celebrará de nuevo una exhibición en pista de motos clásicas. Una hora más tarde se mostrará una exhibición de stunt (caballitos, invertidos y acrobacias con motos).

Jerez volverá a cerrar el Campeonato del Mundo de Superbike en 2024: calendario...