jueves. 03.10.2024
Mariola López y Rocío Guerrero, jugadoras del Unicaja de Málaga en el Campeonato de Europa FIMBA de Italia +50
Mariola López y Rocío Guerrero, jugadoras del Unicaja de Málaga en el Campeonato de Europa FIMBA de Italia +50

Las dos jugadoras, naturales de la ciudad de Jerez de la Frontera, son miembros del único equipo español femenino que compite en este campeonato europeo, el Unicaja de Málaga. Ellas son Mariola López y Rocío Guerrero, piezas importantes en el juego del conjunto malagueño. 

El combinado en el que figuran las dos jerezanas, se encuentra en Italia disputando el Campeonato de Europa FIMBA Maxibasketball, un campeonato de veteranos que ya alcanza su vigésimo tercera edición.

Una jerezana, máxima anotadora

El pasado 22 de junio dio su pistoletazo de salida el XXII Campeonato de Europa FIMBA Maxibasketball. En él, compite el Unicaja Málaga, que ha acudido a la cita continental con los equipos masculinos +50, +55 y +60. Además, en el apartado femenino, el club tiene por primera vez una representación, con su equipo +50. Este es el único equipo español femenino dentro del citado campeonato.

En este aspecto, dentro de la plantilla han destacado dos figuras naturales de la ciudad de Jerez. Por un lado Mariola López, ex-jugadora del jerezano equipo Chajeba. Por otro, Rocío Guerrero, que, en la actualidad, pertenece al Unión Baloncesto Jerez. La segunda de estas dos baloncestistas ha sido una de las figuras del torneo después de conseguir el puesto de máxima anotadora en el último encuentro ante el Golden Players de Italia, con 17 puntos, en el cual cayeron derrotadas con polémica arbitral, tras varias jugadas dudosas que cayeron a favor del lado de las italianas.

En el primer partido de la competición, el Unicaja Málaga venció por 39-35 a las británicas del GB Maxibasketball en un encuentro bastante igualado que se decidió por pequeños detalles. 

Las jerezanas Mariola López y Rocío Guerrero en juego con el Unicaja en el Europeo de...