Antonio Vadillo, técnico natural de Jerez de la Frontera, ha sido reconocido como el mejor entrenador del mundo en los prestigiosos premios FutsalPlanet Awards. El motivo principal de dicho premio es haber llevado al Illes Balears Palma Futsal a ser nombrado el mejor club masculino del planeta. El preparador jerezano ha guiado al equipo balear a una serie de logros históricos, consolidando tanto al club como a su propio nombre en la élite del fútbol sala internacional.
Estas grandes hazañas no han pasado desapercibidas en el mundo del fútbol sala mundial, lo que ha provocado el reconocimiento por la labor realizada tanto a nivel institucional del club como del propio Antonio Vadillo a nivel particular como entrenador.
Entre los nominados para conseguir el galardón se encontraban grandes nombres de este deporte a nivel internacional como Nuno Dos Santos, entrenador del Sporting Clube de Portugal, y Ricardo Di Izeppe «Ricardinho», del Magnus brasileño.
El logro de convertir el Palma Futsal en potencia
Sin lugar a dudas, la labor de Antonio Vadillo al frente de la dirección técnica del Illes Balears Palma Futsal se ha hecho notar desde su llegada. Bajo la dirección del técnico jerezano, el club se ha alzado campeón de multitud de torneos de prestigio dentro del deporte. Es el caso de la victoria en la Champions League en el Velódrom Illes Balears, la conquista de la Copa Intercontinental en Foz de Iguazú, y una segunda Champions en Armenia al cierre de la temporada 2023/24.
Estos triunfos han posicionado al club balear como una potencia mundial en el fútbol sala y han reafirmado al entrenador, Antonio Vadillo como uno de los mejores entrenadores del mundo, algo que ha sido reconocido por los prestigiosos FutsalPlanet Awards, encargados de galardonar a figuras destacadas del deporte a nivel mundial.
🥇@AVadillo4, 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨
— Illes Balears Palma Futsal (@PalmaFutsal) August 11, 2024
👏🏼 El técnico recibe el reconocimiento en los @futsalplanet97 Awards
🌟 Segundo premio para el @PalmaFutsal, tras ser nombrado 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫 𝐜𝐥𝐮𝐛 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨https://t.co/y54cK5Zb5S… pic.twitter.com/fc19dcM90A
En la categoría en la que se encontraba en disputa el premio como mejor entrenador competían otros nombres destacados del futsal como Nuno Dos Santos, preparador del Sporting Clube de Portugal, y el mítico Ricardo Di Izeppe «Ricardinho», del Magnus brasileño. Sin embargo, Antonio Vadillo ha demostrado merecer este reconocimiento, y encara con ambición el nuevo proyecto de la próxima temporada, decidido a mantener al club en la cima del fútbol sala mundial.