sábado. 20.07.2024
Nuevo proyecto del Estadio de Linarejos
Nuevo proyecto del Estadio de Linarejos

El Estadio de Linarejos vivirá una profunda remodelación después de que la Junta de Andalucía vaya a realizar una inversión de 9,1 millones de euros -unidos a los 2 millones que aportará el Ayuntamiento- y que va a poner solución a una demanda histórica de los aficionados al fútbol de Linares (Jaén). La alcaldesa, Auxi Del Olmo, ha destacado la importancia de este proyecto que además vendrá de la mano de la creación de la futura Ciudad Deportiva Municipal.

El Palacio Consistorial ha acogido el acto de presentación de esta actuación "pensado por y para Linares". Del Olmo ha recalcado que “estamos ante un día muy importante para nuestra ciudad, ya que, por fin, hoy podremos conocer cómo se va a llevar a cabo esta rehabilitación, la disposición de todas las dependencias deportivas que aloja este complejo, y cuál será el aspecto final de estas infraestructuras”.

“Se trata de un proyecto muy ambicioso, en el que hemos estado muy implicados desde el principio, y en el que hemos tenido al lado, desde el primer momento, a la Junta de Andalucía”, ha añadido. De este modo, el nuevo Estadio Municipal de Linarejos podrá adaptarse a los estándares de calidad de los campos de fútbol más modernos de España. 

En lo que respecta a su ejecución, la intervención se plantea en dos fases con la finalidad de permitir que el Linares Deportivo pueda seguir utilizando el estadio en sus partidos como local. Inicialmente está previsto que las obras concluyan en el año 2026 "para comenzar la temporada 2026/2027 con un estadio completamente modernizado".

Intervención en el anexo del campo de fútbol

La alcaldesa ha explicado la planificación que se pondrá en marcha en lo referente al anexo del campo de fútbol: "El proyecto contempla una intervención en el espacio anexo al estadio, para convertir el campo de fútbol de hierba artificial en una zona deportiva y para diversos usos, una especie de plaza con jardín y dotación urbana para el disfrute de los ciudadanos cuando no existan partidos en el estadio”. “Además en esta zona, se incluirá la instalación de un nuevo campo de Fútbol-7”.

Igualmente, Del Olmo ha anunciado que ya se ha dado orden para iniciar el plan de sectorización de la parcela urbanística conocida como ‘Zambrana’ para sentar las bases de la futura Ciudad Deportiva Municipal.

Esta iniciativa albergará “un campo de Fútbol-11, instalaciones para la práctica de varias disciplinas deportivas, e incluso la tan esperada pista de atletismo, tan demandada por nuestros deportistas”. “Queremos dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos, Linares necesita un complejo con equipamiento para la práctica deportiva que esté acorde con la ciudad”.

Seguidamente ha apelado a la “colaboración de todas las Administraciones para sacar adelante este proyecto”. “Apelamos especialmente a la Diputación de Jaén para que colabore, porque ahora es el momento de demostrar el compromiso que tiene con esta ciudad. Y un buen ejemplo de ello es el apoyo de la Junta de Andalucía con la remodelación de Linarejos, porque sin su ayuda, este proyecto que hoy les presentamos, no sería posible”.

Presentación del proyecto de remodelación del Estadio de Linarejos
Presentación del proyecto de remodelación del Estadio de Linarejos

Instalaciones deportivas de primer nivel

Por último, Del Olmo ha subrayado que “sin duda, este Campo de Fútbol y el Linares Deportivo, representan los sueños e ilusiones de muchos linarenses, y por ello, el Ayuntamiento siempre estará ahí”. “Lo merece esta ciudad, que ve en su equipo una ilusión, sin olvidar que la remodelación del estadio será un revulsivo para la actividad y el desarrollo local”.

“Linares, por fin, contará con unas instalaciones deportivas de primer nivel, que también nos permitirá acoger competiciones y eventos deportivos que dinamizarán la economía local, con el consiguiente impacto en nuestro turismo, comercio, hostelería y demás sectores relacionados”.

La Junta de Andalucía invertirá 9,1 millones en el proyecto de modernización de Linarejos