lunes. 24.06.2024
Unicaja Baloncesto 87-79 BAXI Manresa
Unicaja Baloncesto 87-79 BAXI Manresa

En casa y ante su afición. Así fue como el Unicaja Baloncesto comenzó su largo y duro camino en los Playoff por el título de la Liga Endesa. El mismo escenario en el que vivirá el primer partido de toda esta fase, hasta donde llegue, después de haber acabado como líder de la competición al final de la fase regular. Y menos mal que ha sido así. Jugar en el Martín Carpena ha sido claro para que los de Ibon Navarro hayan podido dormir con la tranquilidad de haber empezado con victoria.

El rival a batir era el BAXI Manresa. Un partido que, sobre el papel y teniendo en cuenta el juego de ambos equipos durante toda la temporada, no debía complicarse mucho. Sin embargo y como bien nos ha enseñado el deporte durante tantos años, las eliminatorias hay que jugarlas. El Unicaja tuvo que remontar en el último cuarto el encuentro y, pese a haber conseguido el triunfo por 87-79, no todos salieron del Carpena precisamente orgullosos de su actuación.

Unicaja Baloncesto - BAXI Manresa. Cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa en el pabellón Martín Carpena
Unicaja Baloncesto - BAXI Manresa. Cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa en el pabellón Martín Carpena

Ibon Navarro habló de una victoria por "corazón y orgullo

Fue precisamente el entrenador cajista, Ibon Navarro, quien analizó esa temporada después de que concluyera la cita de los cuartos de final que acababan de disputar. Lo cierto, todo hay que decirlo, es que las sensaciones que manifestó con sus palabras no son precisamente una prueba de haberse quedado satisfecho, pese a haber dado un importante paso.

"No creo que hayamos mejorado mucho en ciertas lecturas", comenzó confesando, "pero por desgaste hemos hecho 34 puntos en la primera mitad y en el último cuarto hemos anotado 35. Ha sido por orgullo y corazón y por gente que ha ido apareciendo en ciertos momentos que nos han ayudado mucho, pero no creo que hayamos mejorado mucho en lo táctico".

En esta misma línea de cierto pesimismo en cuanto al juego demostrado por sus jugadores sobre la cancha, Navarro insistió en que, en su opinión, no habían resuelto "ningún problema en ese sentido" y que tienen que encontrar "la manera de jugar mejor contra ellos".

La afición fue "muy importante" para la victoria del Unicaja

"Es evidente", afirmó". "No es cuestión de sacar pecho, pero se enfrentaban dos equipos que uno parecía obligado a ganar y otro que ha llegado para hacer un partidazo. Tiene mérito, Ha sido un partidazo. Algunos jugadores no han aparecido, pero lo han hecho otros. Han pasado muchas cosas y el equipo se ha repuesto de todas ellas".

Unicaja Baloncesto 87-79 BAXI Manresa
Unicaja Baloncesto 87-79 BAXI Manresa

Refiriéndose ahora a todos esos aficionados que acudieron este pasado jueves, 16 de mayo, a apoyar al Unicaja en las gradas del Martín Carpena, Navarro quiso destacar que "en una eliminatoria a tres partidos, el primero en casa no es definitivo, pero sí muy importante".

El técnico continuó del juego que se vio por parte de cada uno de los dos equipos en un "partido de ‘play-off’". "Han jugado muy bien y han tenido un acierto muy alto desde la línea de tres puntos", resaltó respecto a los rivales. "Son los que más hacen desde ahí de toda la Liga".

Unicaja Baloncesto 87-79 BAXI Manresa
Unicaja Baloncesto 87-79 BAXI Manresa

Un Unicaja "desacertado" se lleva el primer triunfo del Playoff

"Nosotros hemos estado desacertados, al principio. Nos ha costado mucho. Hay veces que cogemos más los tiros y los metemos. Y hoy no. El equipo ha tenido muchísima capacidad de sufrimiento. En días como hoy tenemos que agarrarnos a la mentalidad y a la resiliencia. Y el Carpena hoy ha estado espectacular. Ahora nos toca visitarlos el martes", ha anunciado en cuanto al siguiente partido de la eliminatoria.

Por último, Navarro ha sentenciado afirmando que, en el Playoff, "esto es así". "Os dije que el teatro se había acabado, y el martes será más duro que esto", ha continuado. "Dentro de la eliminatoria hay otra subeliminatoria, que es el rebote. No es que no estés concentrado, es que ellos son excelentes. Ha manejado el partido el que ha controlado el rebote", ha concluido.

Antes de marcharse habló también de la situación de Kendrick Perry. "Vamos a ver cómo asimila el trabajo que hemos hecho hoy. Incrementaremos un poco más la carga y tomaremos una decisión el lunes, pero necesitamos que antes se entrene, si no va a estar diez días sin ritmo. Necesitamos ver un entreno bueno", ha asegurado.

"Orgullo y corazón": el Martín Carpena consiguió la primera victoria del Unicaja...