sábado. 28.03.2026

Óscar Arias: "El club tiene que progresar y dar el salto de categoría"

El director deportivo cadista repasa la actualidad y atiende todas las cuestiones planteadas por el público asistente a la tertulia del Ateneo

Óscar Arias: "El club tiene que progresar y dar el salto de categoría"

El director deportivo cadista repasa la actualidad y atiende todas las cuestiones planteadas por el público asistente a la tertulia del Ateneo

Óscar Arias, director deportivo del Cádiz Club de Fútbol, abrió las tertulias deportivas del curso en el Ateneo Literario Artístico y Científico de Cádiz acompañado por el coordinador del área, Manuel Torres Lapi.

El propio Manolo Lapi presentó e introdujo a Arias y repasó su trayectoria deportiva, tanto de jugador como de director deportivo recordando que inicialmente se hace cargo de la cantera del Recre y después con el decano llegó al fútbol profesional. De ahí a Las Palmas y Sevilla FC.

Óscar Arias, por su parte, tomó la palabra para exponer de manera concreta diversos temas: funcionamiento de la dirección deportiva, la gestión de recursos y los deseos de crecer en base a unas expectativas de futuro. Destacó que "el club tiene que progresar y dar el salto de categoría. El Cádiz puede optar a ello y desde ese primer momento nos pusimos manos a la obra".

Recordó que tras la conclusión del pasado curso "planteamos la nueva temporada y el equipo ha mejorado. No todas las cosas que hemos querido hacer han salido, pero mantenemos la idea del entrenador".

Indudablemente le pidieron valoración del gran comienzo de temporada del equipo: "El arranque ha sido inesperado porque se han superado las expectativas de los resultados aunque mirando bien, éstos son justos. Esto es complicado y la gente puede pensar que va a ser fácil y luego no es así". En la misma línea agregó que "estamos en buena línea y las cosas están funcionando. Hay que empujar entre todos para ayudar porque no es fácil".

En otro orden de cosas atendió diferentes cuestiones planteadas por el público y explicó cómo funciona el límite salarial en los equipos de fútbol; habló del mercado de invierno, del entrenador Álvaro Cervera, sobre el jugador Jurado, de cantera o del fichaje de Shengelia, que finalmente no se produjo el verano pasado.

Óscar Arias: "El club tiene que progresar y dar el salto de categoría"