jueves. 30.05.2024
Presentación del Planeta Mini en San Fernando | Cristo García
Presentación del Planeta Mini en San Fernando | Cristo García

El salón de actos del Ayuntamiento de San Fernando ha acogido la presentación del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket 2024, también conocido como Planeta Mini. Este evento deportivo reunirá a destacadas figuras jóvenes del mundo del baloncesto en la provincia de Cádiz tras un año de ausencia. 

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, junto a Javier Vidal, vicepresidente segundo de la Diputación de CádizAntonio de Torres, vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente de la Federación Andaluza; y Adolfo Magrañal, delegado de la FAB en Cádiz; entre otros representantes municipales, de la Federación y de los clubes gaditanos CD Más Que Veteranas, SD Candray, CB San Fernando, CB Cimbis y Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz han dado a conocer los detalles de esta edición.

La Diputación Provincial colaborará que esta prueba con el patrocinio a través del Servicio de Deportes. Para muchos, es considerado como un referente a nivel nacional tanto por el nivel como por el número de participantes. 

En 2024 se celebrará del 23 al 27 de marzo siendo la 18ª vez que se celebra en San Fernando, con la participación de 38 equipos, 456 deportistas y alrededor de 700 participantes contabilizando cuerpos técnicos, árbitros y personal federativo.

Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando | Cristo García
Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando | Cristo García

Refuerzo del destino turístico de San Fernando

Todos ellos, con la gran cantidad de acompañantes que visitarán La Isla, harán de San Fernando uno de los principales destinos turísticos de dichas fechas y el epicentro del baloncesto nacional entre el 23 y el 27 de marzo de 2024, coincidiendo además con el arranque de la Semana Santa

En la presentación, Javier Vidal ha recalcado su apoyo a la Federación Andaluza de Baloncesto en lo relativo a la organización de eventos de baloncesto en la provincia y al Ayuntamiento de San Fernando por su esfuerzo para organizar este torneo.

Presentación del Planeta Mini en San Fernando | Cristo García
Presentación del Planeta Mini en San Fernando | Cristo García

Tras ello puso en valor todo lo que supone este evento para la ciudad, para la provincia y para el baloncesto andaluz y nacional, creando recuerdos para toda la vida.

El Planeta Mini vuelve con más fuerza a San Fernando: casi 700 participantes confirmados