El Palacio Municipal de Deportes de Chapín fue escenario el pasado fin de semana del VIII Torneo de la Vendimia de Baloncesto organizado por el UB Jerez, un evento celebrado en Jerez de la Frontera, con el patrocinio de El MIRA y la participación de 40 equipos y más de 550 jugadores y jugadoras. La disputa del torneo sirvió para dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada en la que el conjunto jerezano volverá a competir en sus distintas categorías con la mayor ilusión y compromiso.
Asimismo, tal y como ya se dio a conocer en la presentación el VIII Trofeo de la Vendimia sirvió para rendir homenaje a los celadores y celedoras municipales que cada día atienden al medio millar de deportistas de esta entidad. Por todo ello, el presidente del Club Deportivo Unión Baloncesto Jerez, José María Rosado, aseguró que "su labor pasa muchas veces desapercibida pero sin ella nada de lo que hacemos sería posible. Sois parte de esta gran familia que es nuestro club y queremos que os sintáis parte de esta gran familia. Sois un ejemplo de trabajo en equipo, constancia y pasión por lo que hacen".
Visita de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo
Del mismo modo, la alcaldesa, María José García-Pelayo brindó su apoyo al club y a los jugadores resaltando que dentro de Chapín y gracias al UB Jerez "no solo se hace deporte sino que también se forman a personas. Este club es lo que hemos visto en el día de hoy competición pero también convivencia. Felicito a los celadores del área de Deportes porque hacen un gran trabajo con muy pocos recursos, multiplicándose y poniendo todo su corazón en el trabajo".
Seguidamente destacaba la regidora la importante labor social que realiza el UB Jerez con equipos de distintas categorías en los que tienen cabida niños y niñas de todas las edades y que realiza también una importante labor en favor de la inclusión. Asimismo puso en valor la aportación de los distintos patrocinadores, entre ellos El MIRA, que fue homenajeado durante la jornada y cuyo CEO, Jaime Núñez, recogió uno de los galardones.
Durante el desarrollo de la competición se organizó una recogida de alimentos solidaria que irán destinados a distintos comedores sociales de toda la ciudad.