El talento de Marc Márquez es una de las grandes referencias en el mundo del motor y su experiencia le ha llevado a apostar por caras nuevas apoyando a jóvenes pilotos para impulsar sus carreras. Márquez no solo sabe ganar títulos, también tiene buen ojo para reconocer talentos y una de las sorpresas de la temporada está siendo su pupilo Máximo Quiles que ha aterrizado como 'rookie' en la categoría de Moto3 cosechando dos podios y una pole en las cuatro carreras en las que ha participado.
El piloto murciano está fascinando al mundo del motor con su talento. Con tan solo 17 años ya cuenta con un palmarés curtido y eso se está reflejando en los grandes resultados que está cosechando como novato en su llegada al campeonato del mundo de Moto3.
Máximo Quiles, a 0,096 de la victoria... ¡sumando las carreras de Silverstone y de Motorland!#BritishGP ➡️ +0.046#AragonGP ➡️ +0.050
— Aspar Team (@AsparTeam) June 15, 2025
🥵🥵🥵 pic.twitter.com/mGHsfHEMJK
Quiles ya asombraba en el paddock del JuniorGP donde muchos talentos se forman antes de dar un gran paso al mundial de motociclismo y pudo hacerse con un hueco en la Red Bull Rookies Cup siendo tercero en la general en 2022 y 2023. Esto hizo que el 8 veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, se fijara en él.
Entre lo más destacado de su palmarés, Quiles aterrizó en 2021 en la European Talent Cup y se hizo con el título en el año de su debut, repitiendo la hazaña en 2023, convirtiéndose en el único bicampeón del certamen en la historia del campeonato.
El Gran Premio de Italia puede ser especial
En 2010, el año en que Marc Márquez consiguió su primer título mundial en la categoría de 125 cc, el piloto catalán firmó también su primera victoria en el Circuito de Mugello. Un éxito muy luchado que sirvió para darle alas y desde entonces no hubo quien haya frenado su extenso palmarés. Mugello también puede ser especial para Máximo Quiles este fin de semana si consigue su primera victoria, porque podría igualar a su referente después de conseguir la 'pole position' en el Gran Premio de Francia en Le Mans, al igual que Marc hizo en 2009.
Entre los datos más curiosos que unen a los dos pilotos está el primer podio de ambos talentos que fue en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el caso de Marc fue en 2008 en el Circuito de Donintong Park, mientras que Quiles lo ha conseguido este 2025 sobre el trazado de Silverstone.
