viernes. 04.10.2024
Pedro Acosta. Twitter: @37_pedroacosta
Pedro Acosta. Twitter: @37_pedroacosta

Después de un gran inicio de temporada del novato de la categoría de MotoGP, Pedro Acosta, sufría ciertas dificultades con su KTM en muchas de las citas del calendario que este pasado fin de semana durante el Gran Premio de Indonesia parecían desaparecer gracias a la consecución de un segundo puesto en la carrera del domingo.

Pero más allá de ver a un Pedro Acosta contento, el piloto de KTM se mostraba serio porque sabía que su posición podía cambiar si finalmente aplicaban una sanción por pilotar con una presión inadecuada en los neumáticos. A la espera de la decisión tomada por el campeonato, Pedro subía al segundo cajón del podio agotado por el esfuerzo físico que supuso correr en Indonesia con altas temperaturas en el asfalto.

La astucia de KTM para demostrar su inocencia

Finalmente, la sanción no llegó a imponerse porque el Red Bull KTM Tech3 de Acosta demostró que el fallo de presión en los neumáticos estaba provocado por un pinchazo. Para demostrarlo, el equipo sumergió el neumático en un contenedor lleno de agua donde comprobaron que, efectivamente, salían burbujas a causa de ese defecto. Una curiosa anécdota que provocó una gran alegría en el equipo que posteriormente no dudó en celebrar el podio conseguido.

Pedro Acosta y las restricciones de edad en Indonesia

Aunque la preocupación de Pedro en el podio era evidente, otra de las razones por la que el piloto murciano no descorchó el 'Prosecco' es por su edad. Tan solo tiene 20 años y en Indonesia no está permitido beber alcohol hasta los 21, como sucede en Estados Unidos, de lo contrario, se enfrentaría a graves sanciones por parte de las autoridades.

La razón por la que Pedro Acosta no celebró con 'Prosecco' el podio del Gran Premio de...