lunes. 15.07.2024
Motogp.com | Maverick Viñales con Nicolas Goyon y Pit Beirer
Motogp.com | Maverick Viñales con Nicolas Goyon y Pit Beirer

El Campeonato del Mundo de MotoGP se encuentra en período de reposo con tres semanas de vacaciones, pero el mercado de fichajes no ha parado de anunciar nuevos contratos para el 2025. Una de las noticias más esperadas de la temporada era conocer quién sería el compañero de Pecco Bagnaia en el equipo oficial de Ducati, donde finalmente será Marc Márquez quien defenderá los colores italianos, dejando fuera de juego a Enea Bastianini, quien acaba de anunciar dónde correrá a partir del año que viene.

Era de esperar que Bastianini anunciara pronto la montura que pilotaría a partir de la próxima temporada, pero la sorpresa ha sido conocer quién será su compañero de equipo a partir de 2025. Maverick Viñales será quien ocupe el otro lado del box junto a la "Bestia" bajo los colores del Red Bull KTM Tech3, cuyo equipo se despedirá de GASGAS para volver a lucir los colores originales de KTM con apoyo directo de la fábrica austríaca.

Motogp.com | Maverick Viñales y Enea Bastianini nuevos fichajes para el Red Bull KTM Tech3 2025
Motogp.com | Maverick Viñales y Enea Bastianini nuevos fichajes para el Red Bull KTM Tech3 2025

El español Maverick Viñales dejará Aprilia para luchar con un nuevo proyecto y será la cuarta marca con la que compita en su carrera deportiva. Actualmente es el primer piloto en ganar con tres fabricas diferentes, Suzuki, Yamaha y Aprilia. Viñales busca una nueva motivación fuera de la marca italiana que le acogió después de su calvario con Yamaha donde prescindieron de él a mitad de la temporada 2021.

En Aprilia han reconocido que el fichaje de Jorge Martín ha puesto todo patas arriba dentro del equipo y ha sido la consecuencia de la salida de Maverick hacia un nuevo proyecto.

Nuevo golpe al mundial de MotoGP: Maverick Viñales y Bastianini vestirán de naranja KTM...